Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Movistar e Inditex se unen para diseñar ropa inteligente

02/03/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología ‘wearable’ está un paso más cerca de llegar a nuestros armarios.

28/02/2014.- Uno de los aspectos más constatables del MWC 2014 que acaba de finalizar es la apuesta de los principales fabricantes por la denominada wearable technology. O lo que es lo mismo, la tecnología que podamos llevar puesta. Smartwatches y pulseras cuantificadoras compartieron protagonismo con los últimos lanzamientos del sector móvil y tablet.

Pero, ¿y si incluimos en la ecuación prendas como los vaqueros o las camisetas? 2 gigantes de la industria española están trabajando en dar a nuestro país un papel importante en el desarrollo de estas tecnologías. Movistar está negociando con Inditex (dueño de las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius) para crear y distribuir productos textiles con características inteligentes.

Según recoge Expansión, la operadora también estaría manteniendo conversaciones con otras marcas, como Mango o Desigual. La idea es convencer a dichas compañías ded que incluyan en sus prendas los sensores y tecnologías necesarias para que sus productos puedan ser utilizados como complementos de los smartphones.

Más nombres en el tablero

Con este movimiento, Movistar quiere asegurarse una buena posición en este mercado emergente. Por eso, la operadora ha logrado una alianza estratégica con LG, Sony y Samsung para potenciar estas tecnologías.

Todo apunta a que en un futuro no muy lejano tendremos que cruzar los dedos para que no se nos destiña o encoja la ropa.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

"En 10 ó 15 años el móvil estará integrado en la ropa"

Imaginando los móviles del futuro

Qué esperamos de 2014

#socialbuttonnav {clear:both;width:100%;position:relative;margin:0 auto;} #socialbuttonnav li{list-style:none;margin:0 10px;background:none;width:80px; height:40px; line-height:10px; margin-right:1px; float:left; text-align:center;}


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.