Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Movistar gana la contrarreloj y Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España

23/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La formación española Movistar ganó este sábado la 1ª etapa de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj por equipos en las calles de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur), permitiendo a su corredor Jonathan Castroviejo vestirse con el primer maillot rojo de líder de la general.

El español Castroviejo, de 27 años, cruzó el primero la línea de meta tras un recorrido de 12, 6 kilómetros, en compañía de sus compañeros, que superaron en la contrarreloj al Cannondale y el Orica-GreenEdge, segundo y tercero respectivamente.

La prueba estuvo muy competida, con las cinco primeras formaciones en un arco de 11 segundos.

Se repitió el guión del inicio de la Vuelta de 2012, cuando en la salida en Pamplona Castroviejo fue el primero en superar la meta y se convirtió en el primer líder de la carrera, con sus ocho compañeros copando las siguientes posiciones.

"Estoy contento. Nos hemos pasado toda la temporada preparando la contrarreloj por equipos", señaló el ciclista vasco, campeón de España de esta modalidad en 2013.

Según Castroviejo, el equipo no había previsto que fuera él quien superara primero la meta, con un registro de 14 minutos y 13 segundos: "No habíamos hablado de eso, salió así".

De esta forma los dos líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, inician la carrera en una posición inmejorable con respecto a sus rivales. Sin la presión de llevar el maillot de líder, pero situados desde el primer momento en lo alto de la clasificación.

Más sobre

"Cuando llegue la montaña sabremos a quien de los dos tenemos que apoyar", dijo Castroviejo sobre Quintana, ganador del Giro de Italia la pasada primavera, y Valverde.

- El Sky de Froome decepcionó -

image

La gran decepción de la jornada fue el equipo Sky, encabezado por el vencedor del Tour de Francia 2013 Chris Froome, que terminó en la 11ª posición, a 27 segundos del Movistar.

Froome, uno de los favoritos al triunfo final, regresa a las carreteras tras su desgraciado desempeño en el Tour de este año, cuando varias caídas en los primeros días le obligaron a renunciar a la defensa de su título de forma prematura.

El equipo Tinkoff, cuyo jefe de filas es el español Alberto Contador, otro de los hombres que cuentan para la victoria final, acabó séptimo a 19 segundos del Movistar.

"Creo que lo hicimos bien. Estoy contento de mi equipo, que se ha mostrado muy fuerte", dijo Contador, que llega a esta Vuelta corto de preparación tras haberse fracturado la tibia derecha en el Tour, cuando sufrió una caída que le obligó a retirarse.

Peor le fueron las cosas a otros candidatos. Especialmente al también español Joaquim 'Purito' Rodríguez, ya que su equipo, el Katusha, finalizó a 38 segundos, y al francés Thibaut Pinot -3º en el último Tour-, cuya formación FDJ.fr, finalizó a 45 segundos.

El domingo se disputa la segunda etapa, un recorrido de 174, 4 kilómetros entre Algeciras y San Fernando, favorable a los velocistas del pelotón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5324
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.