Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los movimientos sociales del Foro Social Mundial ven en Egipto "el inicio de la revolución del siglo XXI"

10/02/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial considera que lo ocurrido en las últimas semanas en Túnez y, especialmente, en Egipto, es el "inicio de las revoluciones del siglo XXI", conforme han explicado los representantes de esta plataforma en la que participan los principales movimientos 'altermundistas' internacionales, reunida en un encuentro que ha concentrado a más de mil personas en el campus Chaik Anta Diop de Dakar.

El encuentro, en el que se ha aprobado un documento que resume las conclusiones de las charlas y mesas redondas que los distintos grupos de la Asamblea han ido desarrollando durante el Foro, ha estado marcado por la noticia de que el presidente egipcio Hosni Moubarak podría dimitir en las próximas horas y por la "sensación" de que es el pistoletazo de salida para una oleada de revueltas similares en todo el mundo.

La Asamblea ha convocado una concentración para este viernes a las puertas de la Embajada de Egipto en Senegal para "celebrar" la caída de Moubarak, si esta se confirma y mostrar en cualquier caso su solidaridad con la población egipcia y su "apoyo y respaldo a todo cambio político que realmente suponga una transformación social".

Más sobre

"Afirmamos nuestro apoyo y solidaridad activa a los pueblos de Túnez y Egipto y del mundo árabe que se levantan hoy para reivindicar una real democracia y construir poder popular. Con sus luchas muestran el camino a otro mundo, libre de la opresión y de la explotación", reza la declaración de la Asamblea.

Asimismo, la plataforma, "inspirada en las luchas del pueblo Túnez y Egipto", llama en su declaración a las "fuerzas y actores populares de todos los países" a desarrollar dos acciones de movilización coordinadas a nivel mundial el próximo 20 de marzo, aniversario de la independencia de Túnez respecto de Francia, en 1950.

"Que sea un día mundial de solidaridad con el levantamiento del pueblo árabe y africano, que en sus conquistas contribuyen a las luchas de todos los pueblos: la resistencia del pueblo palestino y saharaui, las movilizaciones europeas, asiáticas y africanas contra la deuda y el ajuste estructural y todos los procesos de cambio en América Latina", señala la declaración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.