Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Movimientos de jóvenes anuncian respaldo al precandidato a síndico Carlos García por el PLD

18/04/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Movimientos de jóvenes anuncian respaldo al precandidato a síndico Carlos García por el PLD

BARAHONA.-El precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, recibió el respaldo de los movimientos juveniles: "Juventud Presente, Avanza Barahona con Carlos García" y "Despertar Juvenil con Carlos García", en acto realizado en un restaurant María Montez de esta ciudad.

La actividad fue organizada por Fidel Ernesto González Tezanos, Richard Sánchez Beswick, Maicol Rubio Acosta, Anarda Nolasco, Xavier de Lima, Roberto de León y Roberto Rubio Acosta, quienes son los principales coordinadores de los movimientos que decidieron el apoyo al aspirante a la alcaldía del PLD.

Decenas de jóvenes dialogaron con García López, para escuchar su propuesta municipal y lo que se propone ejecutar desde la alcaldía como política para ese sector, en caso de resultar electo síndico de esta ciudad.

Por los coordinadores juveniles hablaron Fidel Tezanos, Xavier de Lima, Richard Beswick, Anarda Nolasco, Juan Carlos Borbón y Roberto de León.

Explicaron las razones de sus movimientos de apoyo a García Lopez, es por el trabajo que están realizando entre los jóvenes, la plataforma informática que tienen diseñada para registrar los miembros de sus equipos, a la vez que destacaron las cualidades humanas, políticas, de vocación de servicio y liderazgo del aspirante a síndico peledeísta.

Dijeron que los presentes eran solo los principales coordinadores de los movimientos que dirigen, expresando además que tienen previsto realizar un acto masivo con la participación del precandidato.

De su lado Garcia Lopez, explicó a través de un retroproyector y pantalla, fue mostrando los datos obtenidos de los recursos que ha manejado el Ayuntamiento, desde el 2008 hasta la fecha, haciendo una proyección desde el 2002 hasta el 2008, período del cual no hay registros.

Según los datos suministrados por García López, la alcaldía que dirige Noel Suberví Nín, ha manejado desde el 2008 hasta la fecha la suma total de RD$826, 049, 747.87. Mientras que desde el 2002 hasta el 2015 (considerando el año completo), la alcaldía de Barahona estaría recibiendo la cantidad de RD$1, 384, 421, 276.15 millones de pesos.

El precandidato a sindico del PLD, dijo que si se consideraran los arbitrios que se reciben, estimando unos 800 mil pesos mensuales, la actual gestión de la alcaldía de este municipio estaría recibiendo al final del 2015 la suma de RD$1, 500, 118, 821.00.

Tras presentar las cifras del manejo financiero del Ayuntamiento local, desde el 2002 hasta el 2015, García, cuestionó la cantidad de recursos que ha recibido el alcalde Suberví, expresando que en el municipio "no hay una sola obra de importancia que pueda exhibir".

Expresó que de resultar ser electo síndico en las elecciones del 2016, pedirá cuentas del manejo financiero de los recursos recibido por la alcaldía local, expresando: "tengo los juegos pesaos, a mi no me van a coger de pendejo, tendrán que rendirme cuenta, chele a chele de esos recursos".

En las diapositivas enseñó a los jóvenes presentes en el acto, la basura acumulada en diversos sectores de la ciudad, las condiciones actuales del mercado público, del matadero municipal, de la gallera, del cementerio y otros sitios de la ciudad.

Hizo el compromiso de cambiar el entorno de los lugares mostrados, explicando que forman parte de su propuesta municipal, pero que desde la Dirección de Obras Públicas, que dirige, ya viene realizando trabajos de limpieza y desarrabalización de los mismos.

El aspirante a la alcaldía del municipio Santa cruz de Barahona, mostró en las diapositivas los distintos encuentros realizados, los mano a mano, las reuniones y contribuciones sociales que viene realizando, destacando que tiene el apoyo de toda la dirigencia de la organización oficialista en este municipio.

Informó que 12 de 13 presidentes de intermedios del PLD le están apoyando, además de prácticamente casi todos los precandidatos a regidores, incluyendo la gran mayoría de los presidentes de comités de bases del partido morado.

Presentes en el encuentro.

Varios precandidatos a regidores estuvieron presentes en el acto con los jóvenes, entre ellos: Francisca López, Fermín Vargas, Camilo Pérez, Francisco Alcántara, Dalton Báez, Betzaida Burroughs, Aracelis Méndez, Rafael (Fellito) Pineda, Ronnie Féliz y William Pacheco, entre otros.

El precandidato a diputado, Ernesto Pérez, estuvo entre los presentes en la mesa de honor, además de Isamar Deñó, así como varios de los miembros del equipo de coordinación barrial de apoyo a Carlos García. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.