Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Movimiento pide comunidad internacional ir en auxilio de Haití y felicita a Abinader por envío de ayuda

10
- +
16/08/2021 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se quejó de que Haití sigue siendo utilizado en temas internacionales que solo abordan teóricamente la angustia de ese país, pero hasta el momento no se ha visto en la práctica una acción de la comunidad internacional en su ayuda

NUEVA YORK._ El Movimiento Popular Unitario (MPU) con sede en esta ciudad pidió a la comunidad ir en auxilio de Haití y felicitó al presidente Luis Abinader por la pronta respuesta de enviar a la ayuda a los damnificados del terremoto – tsunami del sábado, como parte de la muestra de solidaridad histórica de la República Dominicana con los haitianos necesitados y el país vecino.

El presidente del MPU, activista Ramón Valdez (Changó), dijo que la solidaridad de Abinader demuestra una vez más que en la República Dominicana no existe racismo ni maltratos a los haitianos, sino respuestas de ayudas cada vez que Haití ha necesitado la mano amiga de los dominicanos como también ocurrió cuando el terremoto de enero 2010.

Señaló que la comunidad internacional no ha querido entender que Haití tiene que ser amparado por las potencias mundiales y no por países pobres que como República Dominicana tienen recursos limitados y sus propios problemas internos.

Abogó porque naciones como Estados Unidos y la Comunidad Europa establezcan una línea permanente de socorro a los haitianos y los ayuden a hacer reformas estructurales e institucionales que saquen a Haití de la miseria extrema y la corrupción.

“Pedimos que los foros mundiales como la ONU, la OEA y los grandes bancos del mundo, se unan en un gesto que rescate a nuestro vecino para convertirlo en un modelo de América Latina y el mundo”, agregó Valdez.

Más sobre

NUEVA YORK._ El activista Ramón Valdez (Changó),   presidente del MPU pide a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití de manera permanente. (Fuente externa).

 

 

Recordó que República Dominicana además de construir una universidad en Haití y un hospital en la frontera, además de desarrollar estructuras en algunas zonas de ese país, continúa asumiendo el costo humano y económico de tener en sus hospitales a cientos de parturientas que son bien atendidas como se hace con las dominicanas y otras migrantes extranjeras que residen allí.

“El MPU lamenta profundamente esta nueva tragedia con la que naturaleza ha golpeado nuevamente a Haití y mientras recogen y sepultan sus muertos, los líderes de ese país ya deben comenzar a aprender la lección, ponerse de acuerdo y diseñar planes y estrategias para reencausar la situación”, dijo Valdez.

“Esa es una de las responsabilidades de la comunidad internacional no solo en estos momentos tristes y dramáticos para los haitianos, sino de manera permanente”, precisó.

 

 

TRANSLATE with x English ArabicHebrewPolish BulgarianHindiPortuguese CatalanHmong DawRomanian Chinese SimplifiedHungarianRussian Chinese TraditionalIndonesianSlovak CzechItalianSlovenian DanishJapaneseSpanish DutchKlingonSwedish EnglishKoreanThai EstonianLatvianTurkish FinnishLithuanianUkrainian FrenchMalayUrdu GermanMalteseVietnamese GreekNorwegianWelsh Haitian CreolePersian TRANSLATE with COPY THE URL BELOW

Back EMBED THE SNIPPET BELOW IN YOUR SITE Enable collaborative features and customize widget: Bing Webmaster Portal Back


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (822 noticias)
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.