Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Movimiento médico truena contra las ARS y su monopolio en el sector salud

30/09/2018 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Médicos de la provincia de Puerto Plata se reunieron la mañana del sábado en el auditorio de Actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) para recibir el panel ¨Inicio del Primer Nivel de Atención en el Régimen Contributivo y su impacto en los médicos y clínicas privadas¨, organizado por el Movimiento Dr. Toribio Bencosme.

En este importante panel participaron los distinguidos doctores Waldo Ariel Suero (ex presidente del CMD), Naoky Rodríguez (presidente Regional Norte), Luis Faringthon Reyes (presidente del CMD-Santiago) y Manasés Peña Vélez (ex presidente Regional Norte).

El Dr. Luis Faringthon dijo que el inicio de la Atención Primaria tal y como está planteado en la actualidad, es una forma de hacerle daño al sector médico, a las clínicas y consultorios de médicos

Dijo que los pacientes no van a tener libre elección al entrar en vigencia el Primer Nivel de Atención, sino que estarán sujetos a los caprichos y designios de las ARS que se negarán pagar la atención que haga un médico que no esté dentro de su catalogo.

Los gremialistas coincidieron en señalar que el inicio de la atención primaria no puede ser un negocio como ha ocurrido hasta ahora, con los demás servicios contemplados en el Sistema de Seguridad Social vigente, sino algo que beneficie al pueblo.

En el panel estuvieron presente 8 pasados presidentes del Colegio Médico de Puerto Plata.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19604 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.