Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Movimiento médico asegura Atención de Primer Nivel tiene impacto negativo

29/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los doctores Waldo Ariel Suero, Luis Farington, Naoky Rodríguez y Manasés Peña, encabezan la mesa principal del panel.

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y el actual presidente de la seccional Santiago de esa entidad advirtieron ayer que la puesta en vigencia del primer nivel de atención en el régimen contributivo como está contemplado en la Ley 87-01, causaría un impacto negativo en la población.

Así mismo Waldo Ariel Suero, pasado presidente de la entidad y Luís Farington, actual presidente de la seccional de esta ciudad, dijeron que esa fórmula atenta contra la estabilidad de los médicos, por lo que rechazaron su puesta en vigencia como está planteado.

Los gremialistas coincidieron en señalar que el inicio de la atención primaria, no puede ser un negocio, como ha ocurrido hasta ahora, con los demás servicios contemplados en el Sistema de Seguridad Social vigente, sino algo que beneficie al pueblo.

"Como está planteado el inicio de la atención primaria, es una forma de hacerle daños importantes el sector médico y a las clínicas, muchas de las cuales podrían ser cerradas y también consultorios de médicos", expresó Ariel Suero

Fue reiterativo en afirmar que la forma en que se pretende dar inicio a esta parte de la Seguridad Social, procura empobrecer a los médicos, afectar a la población y ofrecer un peor servicio, por lo que entiende no es viable su aplicación de esa manera.

"Hay que buscar una forma, donde ante todo el paciente se beneficie, pero sin lesionar a las clínicas privadas y a los médicos", subrayó.

Consultado previo al inicio del panel titulado "Inicio del Primer Nivel de Atención en el Régimen Contributivo y su Impacto en las Clínicas Privadas y los Médicos", organizado por el movimiento médico Toribio Bencosme el gremialista explicó que la modificación a la Ley 87-01, no ha sido posible debido a que cada quien hala por su lado.

Suero advirtió que con relación a la modificación de la ley, han muchas discrepancias, porque hay posiciones encontradas, entre los sectores envueltos, pero que cada quien está cerrado en su posición, por lo que falta mucho para ponerse de acuerdo.

En tanto que el doctor Luis Farington, del CMD en Santiago, manifestó que con la implementación del primer nivel de atención primaria como estás planteado, quieren llevar a los médicos a un paso más hacia el abismo y el bloqueo de que el profesional de la medicina, continúe siendo independiente.

En ese sentido destacó que con esta forma, las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), quieren adueñarse aún más del sistema, puesto que la atención primaria a nivel privado, éstas quieren tener el control de la misma, para diezmar más a la clase médica.

El panel, que tuvo como objetivo orientar a los médicos sobre este renglón de la Seguridad Social, se desarrolló, en el local Ercilia Pepín del Recinto de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al que asistieron dirigente de dicho movimiento de esta ciudad y otras provincias de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.