Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bwow escriba una noticia?

¿Movimiento 15M por una democracia real? No me lo creo

22/05/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Considero a los políticos el mismo perro con distinto collar, pero entiendo que a pocos días de unas Elecciones cuyas encuentas muestran un vuelco en la intención de voto de ciertas provincias es, cuanto menos, bastante sospechoso

Ante el llamado movimiento 15M muchos somos los que tenemos senitimientos encontrados. Es cierto que hay muchas cosas que cambiar y que entre los jóvenes y no tan jóvenes que se manifiestan se piden algo tan sensato como es la reforma de la Ley Electoral o el fin del bipartidismo. Es cierto también que los que se congregan conforman un grupo muy heterogéneo, descontentos con la situación económica y con la clase política, en la que proliferan terratenientes corruptos, de uno u otro bando.

Pero resulta que en este movimiento, a tan sólo unos días de las Elecciones, huele a manipulación política.. Unos cuantos han conseguido aglutinar a unos muchos y pacíficamente muestran su descontento ante lo que consideran que debe acabar. A mí tampoco me gusta el bipartidismo y considero a los políticos el mismo perro con distinto collar, pero entiendo que a pocos días de unas Elecciones cuyas encuentas muestran un vuelco en la intención de voto de ciertas provincias es, cuanto menos, bastante sospechoso.

Me gustaría haber visto esta misma movilización cuando se permitió que Bildu estuviera en las Elecciones o cuando salió a la luz el caso Faisán o el caso Gürtel, los ERES andaluces. Me habría gustado ver a los "jóvenes" movilizándose para que se modifique la Ley del Menor y los asesinos "jóvenes" sean tratados como "adultos" o solicitando una reforma del Código Penal para que terroristas y asesinos cumplan penas íntegras sin beneficios penitenciarios. Porque la base de un sistema correcto es que haya justicia y se valore la vida humana, que nada vale ya y por lo tanto se convierte en algo gratuito y hasta heróico acabar con la vida de otro ser humano en un país donde se derrocha dinero en necedades y se descuida lo fundamental.

Los "indignados" que se quejan de la falta de trabajo no se preguntan ¿Quién nos ha llevado a esta situación?

Por otra parte los "indignados" que se quejan de la falta de trabajo no se preguntan ¿Quién nos ha llevado a esta situación? ¿Quién lleva gobernando siete años? ¿Por qué otros países se han recuperado de la crisis y España no? ¿En qué provincias llevan algunos más de veinte años en la poltrona? ¿Y de qué partido son? ¿Es una democracia justa la que tiene un voto cautivo con el PER? ¿A dónde va ese dinero? ¿Quiénes son sus beneficiarios?

PSOE o PP, me da igual. Ambos se reparten la tarta con ideas obsoletas, ambos meten la mano a a la mínima oportunidad y hay algo bueno en esta movilización... Pero ¿quién nos ha llevado a revivir enfrentamientos entre bandos? ¿Quién ha abierto las heridas de las dos Españas? ¿Es pacífico insultar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid o cargar contra los medios? ¿Es legal mantener estas movilizaciones en jornada de reflexión cuando hemos tenido que soportar desmanes durante tantos años?

Mal huele este asunto y me lo esperaba, que es lo peor. La democracia es real, precisamente cuando cambia el color del que gobierna y eso parece no gustar. No me lo creo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bwow (9 noticias)
Visitas:
2584
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.