Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Movimiento 15M condena ‘radicalmente’ los actos violentos de ‘una minoría’ en Barcelona

15/06/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los indignados de Barcelona han aprobado en Asamblea mudar su protesta a la Plaza de Sant Jaume, frente al Palacio de la Generalitat. El presidente catalán, Artur Mas, que hoy ha entrado al Parlament en helicóptero por las protestas a las puertas del parque de la Ciutadella, ha amenazado con hacer "un uso legítimo de la fuerza" en las próximas horas contra los indignados. No obstante, tanto desde Democracia Real Ya como desde Acampada Sol, dos de los organismos fundacionales del Movimiento 15M se han desmarcado de las actuaciones violentas puntuales ocurridas y las han condenado. Artículos relacionados

Los indignados de Barcelona que están manifestándose frente al parque de la Ciutadella han aprobado en asamblea movilizarse a la Plaza Sant Jaume, donde está el Palacio de la Generalitat.

Uso de la fuerza

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, les ha acusado de pasar ‘ de la indignación a la indignidad’ por los altercados de esta mañana, cuando algunos manifestantes han increpado y acosado a algunos de los diputados que han intentado entrar al Parlament. Mas ha avisado de que esta tarde, si se mantiene el bloqueo, autorizará a los Mossos d’ Esquadra a hacer ‘ uso legítimo de la fuerza’ contra los manifestantes.

Desvinculación de DRY

Desde las organizaciones que están en la base del Movimiento 15M, como son Democracia Real YA o la Acampada Sol se han desvinculado de los violentos, cuyas acciones han condenado ‘ radicalmente’ . Desde DRY han recordado que la protesta no estaba convocada por ellos sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.

Actuaciones pacíficas

Esta plataforma ha asegurado que rechaza ‘ los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil’ .

‘ Apoyo de secretas’

Igualmente, Democracia Real YA se ha solidarizado con los heridos por acción de los Mossos d’ Esquadra, ‘ que han contado con el apoyo de secretas’ , y han criticado ‘ el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes’ . En concreto, los Presupuestos de la Generalitat recortarán un 10% el gasto social.

‘ Condena radical’

En iguales términos se han manifestado desde la Comisión de Comunicación de Acampada Sol, quienes han condenado de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán’ . Igualmente, han rogado ‘ a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1529
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.