Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una movilización contra la presencia militar de EEUU culmina con 10 heridos en Irak

25/04/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas han resultado heridas este lunes como consecuencia de unos enfrentamientos entre Policía y manifestantes en la ciudad iraquí de Mosul, donde se ha producido una movilización contra la presencia militar de Estados Unidos, según han informado fuentes médicas y testigos.

Las concentraciones en la principal plaza de la ciudad se producen desde el pasado mes de abril y a través de ellas la población quiere mostrar su malestar por una hipotética prórroga en la retirada del contingente norteamericano prevista para finales de este año.

Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y dispararon al aire para impedir que unas 3.000 personas alcanzasen este lunes la plaza, según un testigo. Uno de los manifestantes, Qassim al Hadeedi, ha explicado que los agentes "utilizaron cañones de agua y porras" contra los asistentes e "incluso dispararon balas al aire".

"Hemos recibido diez personas heridas, incluidos algunos policías", ha explicado un trabajador del hospital de Mosul que ha pedido no revelar su identidad. El médico atribuye las heridas a golpes con porras y piedras.

El gobernador provincial, Atheel al Nujaifi, ha criticado el uso de la fuerza por parte de la Policía y los soldados iraquíes. "Mientras expresen su opinión de forma pacífica, nadie tiene derecho a utilizar la violencia contra ellos", ha subrayado.

Simpatizantes del clérigo radical Moqtada al Sadr también se han manifestado en los últimos días en Bagdad para pedir la salida del Ejército de Estados Unidos en el plazo previsto. El clérigo ha amenazado con sacar su milicia a las calles si Washington no cumple este calendario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.