Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Movilidad e información sobre destinos

02/01/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moviles y destinos

Con el tiempo, la ubicuidad de los teléfonos móviles con conexión a Internet nos están acostumbrando a buscar información directamente cuando ya estamos en camino, o en el sitio de destino. Si bien por ahora los costos del roaming limitan estas posibilidades cuando nos encontramos en el extranjero, es algo que cada vez hacemos más en la ciudad donde vivimos o en destinos nacionales. Y a medida que más personas hagan esto, más importancia van a comenzar a cobrar los sitios que están pensados para ser usados desde un dispositivo móvil, tanto para el consumo -sitios con versión mobile, aplicaciones para celulares- como para la producción -redes sociales y de información, y otros servicios Web.

La creciente ubicuidad de la Red está reformulando una de las tradicionales separaciones del mundo del viaje: el espacio para investigar y conocer era nuestra casa, mientras el viaje se ponía en práctica lo investigado. Sólo las guías rompían un poco esa división, ya que era común que las consultáramos en el destino o mientras viajábamos. Pero es claro que el uso de la Web va mucho más allá de las guías. Puede reemplazarlas, pero también nos permite comunicarnos con otras personas, hacer preguntas en sitios y redes sociales, ver nuestra ubicación en tiempo real en mapas, tomar fotos y notas y publicarlas rápidamente, y muchas más cosas. Profundiza, en todo caso, la cada vez menor distancia entre producir y consumir, que es una tendencia bastante evidente en la Web.

Una de las grandes diferencias del uso de muchos dispositivos móviles, como los celulares y las tablets con 3G, es que pasan por las redes de las compañías telefónicas, que tienen bastante claro que quieren cobrar por el tráfico. Esto es, contra la ‘ tarifa plana’ de la Web tradicional, aquí todavía nos encontramos con estructuras tarifarias que, si bien menos caras que años atrás, todavía siguen siendo bastante elevadas para cuando debemos consumir datos en destinos internacionales. ¿Será que esta traba económica puede retrasar los usos innovadores de los dispositivos móviles para el mercado de viajes? Veremos que pasa en los próximos años, pero por ahora la movilidad no suele ir asociada a la tarifa plana -incluso las propuestas más cercanas a este concepto tienen sus limitaciones en el consumo de datos, al bloquear determinados tipos de servicios Web y sitios.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.89) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
1868
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.