Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joselgp escriba una noticia?

¿Los móviles táctiles?, obsoletos

19/10/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos investigadores de Lancaster University en Reino Unido desarrollan un juego de movil capaz de ser manejado con el cerebro

Desde hace ya variNokia N97os años se viene haciendo énfasis en el manejo de los dispositivos móviles mediante el tacto, hasta tal punto que todos o casi todos los teléfonos han adoptado esta tecnología. Pero no contentos con esto, los investigadores de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido –mediante una reciente publicación- han dado a conocer un sistema que permitiría interactuar con el móvil mediante el cerebro, en lugar de con los dedos.

Según los investigadores de la Universidad de Lancaster, este sistema, al que han llamado “Brain Maze, podría dejar obsoletos a todos los antiguos móviles –y a los no tan antiguos- gracias a la actividad neuronal del cerebro .Tal y como han explicado Paul Coulton y Will Bamford (ambos investigadores de dicha universidad), esta innovadora y cuanto menos curiosa tecnología se sustenta en unos auriculares que registran la actividad cerebral (MindsSet, de Neurosky) propagada mediante ondas, y así reproducirlo en forma de movimiento de un cursor en la pantalla.

Paull & Will

Además de lo mencionado anteriormente, el dispositivo cuenta con un acelerómetro (aparato para medir aceleraciones) que capta las ondas electromagnéticas alfa y beta del cerebro, pertenecientes a estados de meditación y atención, respectivamente. De esta manera, calibrando el estado mental y ajustándolo a los anteriores mencionados haría que los usuarios atravesaran esas “barreras mentales” que propone el ”Brain Maze”. Aprender a realizar todo esto requiere de práctica, y las personas que ya lo han experimentado encuentran más fácil controlar algunos estados que otros.

Este sistema, desarrollado en un principio para el Nokia N97 en conjunto con la tecnología del “MindSet” de Neurosky y siendo uno de los primeros en salir a la luz, ha despertado mucha expectación tanto en el campo de la telefonía móvil como en el de los videojuegos.

A todo esto -uno de sus “padres”- Paul Coulton, MindSet declara que aun siendo relativamente simple esta interacción, dará lugar a muchas más posibilidades en cuanto a la relación cerebro-ordenador que, que un futuro próximo podría dejar en la cuneta a lo que conocemos hoy como teléfono móvil.

Lo que está claro es que a pesar de que “todo está inventado”, la tecnología sigue avanzando y desarrollándose a velocidad de vértigo y quizás en un plazo no muy largo de tiempo se alcance lo que desde hace muchísimos años se persigue: el control mediante el cerebro.


Sobre esta noticia

Autor:
Joselgp (1 noticias)
Visitas:
3655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.