Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

Los móviles tienen límites, pero nosotros no

19/05/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio del evento del 10 aniversario de Gameloft, esa pequeña empresilla que hace pequeños juegos para móviles, en La Cité de la Mode et du Dessign de París, rodeados de periodistas de todos los países y mientras unos grafiteros pintan escenas sobre juegos que he visto pasar uno por uno en estos años, proyectaron este vídeo que supo tocarme la fibra sensible.

‘ ¿Eso de los juegos para móviles qué es?’ , me dijeron cuando entré en ese pequeñísimo equipo ‘ Pues no lo tengo muy claro, la verdad. No sé si esta idea loca funcionará.’ Juegos en blanco y negro para empezar. Uff. Luego juegos en java para seguir. Pequeña revolución. Smartphones. Bueno esto se parece un poco a la PSP ¿no? Y hace unos días, iPad.

Y muchas preguntas sin respuesta. Y la incertidumbre constante: ‘ ¿Y ahora que hacemos?’ . ‘ Pues ni idea, vamos a probar a ver lo que pasa’ Nadie sabe nada. Todo el mundo es muy joven. No hay gurús ni héroes que hayan realizado históricas azañas. No hay sabios de barba blanca encaramados a torres de marfil a los que todos veneran y a los que puedes acudir para que el Oráculo te guíe en tus aventuras. Aquí nadie sabe nada, nadie sabía nada y creo que nadie sabrá nada en el futuro. Simplemente nos las vamos arreglando entre todos.

Entre tanto van llegando grandes talentos. Grandes artistas, grandes programadores, grandes diseñadores de juego muchos de ellos de nuestra tierra, que tienen la oportunidad de plasmar sus ideas y hacerlas realidad. Y confirmar que talento en este país tenemos y mucho.

Y esa pequeña empresa de juegos de móviles sigue siendo un bicho raro: para los jugones no hay que tomársela en serio. Para los periodistas financieros es un desconocido negocio. Para los especializados es alguien que hace unos juegos graciosos. Para los usuarios son unos chicos que ponen juegos en el móvil que te dan por programas de puntos.

Y ahora parece que Apple nos coge de la mano para enseñar al mundo la potencia de sus artilugios. Y Nintendo empieza a sentirse incómoda. Y que esto de los juegos descargables es una gran idea.

Y mientras los meses pasan inmersos en una vorágine de nuevas tecnologías, nosotros seguimos arreglándonoslas como podemos. Y como en realidad, somos los mismos que los que juegan a las consolas y a los móviles, pues se nos ocurre celebrar el cumpleaños de esta pequeña empresa regalando juegos para iPhone en Happy Hours y así agradecer a todos los que disfrutan con ellos que han hecho posible que la cosa vaya durando.

Y la incertidumbre continúa. ¿Qué pasará ahora?

Sólo hay algo que sé a ciencia cierta: aunque los móviles y los nuevos dispositivos nos vayan poniendo límites, nosotros no los tenemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
2789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.