Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

Móvil 3D sin gafas, pantalla táctil y Force Feedback

14/10/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Www.youtube.com/watch?v=_Aw7zI44PWU

NTT Docomo acaba de presentar este prototipo de móvil con pantalla 3D sin gafas y con Force Feedback en la CEATEC.

A mi siempre me han fascinado los chicos de Docomo por dos razones, la primera es porque siempre investigan sobre tecnología que parece sacada de una peli de ciencia ficción y la segunda es su inoperabilidad o falta de sentido práctico o comercial (más notablemente en los últimos dos años). Recuerdo con una sonrisa en la boca sus experimientos de conductividad humana. El cuerpo humano como conductor de señal, tus dedos y tus manos como transmisores de datos que permitirían tocar superficies y transmitir códigos y contraseñas almacenadas en tu bolsillo.

Creo que estos experimentos nunca llegaron a buen puerto o desde luego no he visto muchas aplicaciones prácticas de ellos. Sin embargo esta pantalla para móviles en 3D sin gafas (podrás decirme que no es nada del otro mundo teniendo en cuenta que este tipo de pantallas se presentaron hace dos años en el MWC ) parecía bastante cantada. Sin embargo estos chicos no dejan de sorprenderme una vez más al desarrollar un sistema táctil para pantallas en 3D. Como lo oyes. Un sistema de cámaras e imanes permite un feed back hacia el puntero y por lo tanto ‘ tocar’ imágenes en 3D. Si no has puesto el vídeo, ponlo ya, porque es muy sorprendente.

Dos años más de desarrollo para una versión comercial, teniendo en cuenta que la 3DS saldrá a finales de este año o el año que viene… significa que tendremos móviles en 3D táctiles por encima de las posibilidades de la todavía no nacida 3DS. ¿Qué maravillosas funcionalidades podremos aplicar a los videojuegos?

mmmm… suena bien ¿no?

Via: Xataka Móvil


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
3453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.