Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agatha Miller escriba una noticia?

Moverse por Londres de forma barata

06/05/2009 20:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que la bajada de la libra anima a todos a escaparse unos días al Reino Unido, es útil saber el modo más económico para transitar por la capital británica.

El transporte público en Londres es caro. Por mucho que la moneda se haya devaluado y por más que optimicemos las rutas, lo cierto es que un billete de metro o autobús cuesta más del doble que en nuestro país (4 libras el de metro y el 2 el de bus).

La página oficial del turismo británico www.visitbritain.com ofrece varias alternativas de transporte a los turistas que deseen pasar unos días en Londres. Existen innnumerables opciones y la confusión aborda enseguida al futuro visitante, sobre todo porque el baile de tarifas y de horarios resulta un tanto engorroso a la hora de hacer el cálculo más apropiado.

 

Haciendo un pequeño resumen, podemos resumir la información en cuatro posibilidades:

1.-Travelcard: válida para 1, 3 o 5 días. Su precio medio es de unas 5,80 libras por día, aunque éste varía según las zonas para las que sea válida.

2.- Oyster card: tarjeta autorrecargable con la cantidad que el ususario prefiera. Aplica las tarifas más baratas en cada medio de transporte (1,60 libras en el metro frente a las 4 del billete normal y tan sólo 1 libra por viaje en bus). La ventaja es que por mucho que se viaje durante la jornada, cuando el gasto diario llega a 5,10 libras, el resto de los trayectos son gratis.Hay que pagar una fianza de 3 libras por la tarjeta, la cual después es reembolsable. Además, es válida para todas las zonas de Londres. 

La opción más económica para pasar unos días en Londres es una Oyster card sencilla.

3.- Oyster card con Travelcard incluida: es una combinación de las dos anteriores, es decir, una travelcard incluida en un soporte de tarjeta oyster.

4.-Compra de billete individual: opción nada recomendable, ya que un sólo billete nos saldrá por 4 libras, y siempre compensará hacernos con una Oystercard.

Tras un estudio concienzudo de la situación, hemos llegado a la conclusión de que la opción más económica para pasar unos días es sin duda la segunda; una Oyster card sencilla. El motivo es que siempre pagaremos menos en un día con una Oyster normal (5,10 libras como máximo por jornada) que adquiriendo la Travelcard (la cual tiene una "tarifa plana" de 5, 80 libras aunque simplemente haga un viaje). Esta tarjeta se puede adquirir en cualquier estación de metro, ya que es la misma que los propios londinenses usan para moverse por la ciudad. Hay que tener mucho ojo y no comprar la Oyster combinada con travelcard (la número 3), ya que al vernos pinta de turistas, los taquilleros suelen endosárnosla. La guinda del pastel, es que si nos sobra dinero en la Oyster, éste nos será reembolsado en cualquier taquilla de metro junto con los 3 euros de fianza depositados por la tarjeta física.

Un último dato es el tema de los horarios, pero eso es algo que a los turistas españoles generalmente no nos afecta, ya que comenzamos nuestra jornada bastante más tarde que los londinenses. Simplemente hay que tener en cuenta evitar el horario de máxima afluencia los días de diario (de 8:30 a 9:30 de la mañana) para que la tarifa que se nos aplique sea la más económica.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agatha Miller (18 noticias)
Visitas:
22008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Pepi (07/05/2009)

La Oyster es ideal. Nosotros la usamos y la verdad es quee es super cómoda, no hace falta ni sacarla d ela funda para picar. Eso sí, tienes que asegurarte bien de picar correctamente en el metro (entrada y salida) qu si no la multa es de cuidado.