Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josesanchezojeda escriba una noticia?

Cómo moverse en Cancún | Los taxis confirman Tarifas

08/03/2021 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los taxis en Cancún son fáciles de conseguir sin importar dónde se encuentre. Están alineados en cualquier lugar donde se encuentre un turista. Las tarifas varias, y en esta nota explicaremos como es ese proceso

Los precios de los taxis en Cancún están claramente fijados por zonas, aunque llevar la cuenta de lo que hay en cada zona puede llevar algo de tiempo. La tarifa media en la Zona Hotelera es de 60-90 pesos por trayecto, lo que la convierte en una de las áreas de taxis más caras de México. Además, los taxis que operan en la Zona Hotelera se sienten perfectamente justificados por tener una estructura de precios discriminatoria: Los residentes locales pagan aproximadamente la mitad de lo que pagan los turistas, y los precios para los huéspedes de los hoteles más caros son aproximadamente el doble de los de los huéspedes de los hoteles económicos, todo ello establecido por el sindicato de taxis. Las tarifas deberían estar expuestas fuera de su hotel; si tiene alguna duda, todos los taxistas están obligados a tener una tarjeta de tarifas oficial en sus taxis, aunque generalmente está en español. Los taxistas aceptan dólares, aunque a un precio menos favorable que el de los pesos.

Más sobre

Dentro de la zona del centro, el coste es de unos 25 pesos por viaje en taxi (no por persona); dentro de cualquier otra zona, es de 70 a 110 pesos. Viajar entre la Zona Hotelera y el centro cuesta unos 180 pesos. Acuerde el precio con antelación o consúltelo en su hotel. Los viajes al aeropuerto desde la mayoría de las zonas cuestan unos 280 pesos (hasta cuatro personas). También se pueden alquilar taxis por 250 pesos la hora para desplazarse por la ciudad y la Zona Hotelera. Si se quiere contratar un taxi para una excursión de todo el día, por ejemplo a Chichén Itzá o a lo largo de la Riviera Maya, hay que pagar unos 3.500 pesos en total; muchos taxistas consideran que también prestan servicios de guía.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josesanchezojeda (6 noticias)
Visitas:
8347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.