Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Mousse de chocolate ligera

15/06/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    A mi pinche le vuelve loco la mousse de chocolate. Y bueno, todo tipo de yogures, cremas, natillas, etc. de chocolate también, pero la mousse especialmente. Pero como a mi no me gusta, el pobre se tiene que conformar   con comprarlas en el super de vez en cuando... Y es que en realidad en casa comemos poco dulce. Así que cuando me da por sacar la tableta de chocolate, suelo hacer bizcochos o galletas.

    Pero cuando vi esta receta de Cocina para Emancipados, estaba deseando que volviera el pinche de viaje para preparala. No se si se debe llamarse mousse o crema, pero lo que es seguro es que es fácil, rápida, y ligera. A ver, lleva chocolate, ligerísima no es, pero no lleva nada más. Bueno si, agua. ¿Chocolate y agua? ¿Nada más? Pues en efecto, nada más. Ni natas, ni huevos, ni azúcar... agua y chocolate.

image

    Parece  increíble  que se pueda lograr esta cremosidad con tan sólo esos dos ingredientes, pero así es. ¡Y encima está bien rica! Bueno, en realidad yo sólo he logrado comerme media copa, y eso que eran pequeñas, pero es que yo y el chocolate tenemos esa relación amor odio... Cuántas veces me habrá dado antojo de chocolate y al llegar al super me he acabado comprando unos plátanos... No intentéis entenderlo. Mejor concentraos en como se prepara este postre tan rico y fácil:

Ingredientes:      - 270g de chocolate para postres.      - 240ml de agua    - Hielos

      -  Queda más suave la crema final que el chocolate con el que la hacemos, así que no tengais miedo de usar un buen chocolate negro, queda contundente pero suave

      -  (Opcional) Hasta 3 cucharadas de azúcar. Yo no le he puesto, y el catador oficial no lo ha echado de menos.

image

Preparación:    En un cazo a fuego muy suave, ponemos el agua y el chocolate, removiendo hasta que se funda. En cuanto se haya fundido el chocolate, retiramos. 

    Necesitamos 2 boles de distinto tamaño: En uno pondremos agua con hielo y el otro deberemos ponerlo dentro, como si fuera al baño maría... pero con frío en vez de con calor.

    Ponemos la crema de chocolate fundido en el bol y removemos con unas varillas muy enérgicamente un buen rato. Hasta que, de pronto, la crema coja textura de mousse. Esto pasará al de un buen rato, al enfriarse, pero no hay que desesperarse y seguir removiendo... Hasta que engorda, la crema es muy ligera, así que no cuesta. Así que ya sabéis, con energía...

    Al igual que en la receta original, os dejo el vídeo para que la  entendáis  perfectamente. Ya no hay escusa para no preparar una rápida y fácil mousse o crema de chocolate...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3139
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.