Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Mourino será leyenda blanca solamente..

28/05/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al portugués no le hará falta conseguir con el Madrid el sextete logrado por el Barça. Tampoco deberá ser recordado por alcanzar la ansiada excelencia en el juego del equipo madridista. Con un solo aspecto podrá entrar en la historia del Real Madrid: cumpliendo los cuatro años de su contrato

Por todos es sabido que el Real Madrid se ha convertido en los últimos años en un auténtico devorador de entrenadores. En las dos etapas en las que su último presidente, Florentino Pérez, ha estado al frente del club de Concha Espina han pasado por el banquillo del Bernabéu siete inquilinos (Del Bosque, Queiroz, Camacho, Gracia Remón, Luxemburgo, López Caro y Pellegrini).

De todos ellos, sólo el actual seleccionador español Vicente del Bosque fue capaz de ganar títulos (dos Ligas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental) y, casi lo más importante, de aguantar más de una temporada en su puesto. El salmantino llegó a mitad de la temporada 1999/200 y luego aguantó con Pérez en el palco tres temporadas, hasta que decidieron no renovarle.

Peor imposible para Mou

Por tanto, el primer reto al que deberá enfrentarse José Mourinho como entrenador del Real Madrid es precisamente ese: perdurar en el puesto, algo que no es fácil en el club blanco, esté o no Florentino Pérez en la presidencia. En los 108 años de historia de la entidad madridista han pasado 41 entrenadores por su banquillo y de todos ellos, sólo cuatro (Arthur Johnson, Juan de Cárcer, Francisco Bru y Miguel Muñoz) han permanecido cuatro o más temporadas en el cargo, que son las que firmará Mourinho. Sin embargo, para recordar al último que lo logró, Miguel Muñoz, hay que remontarse hasta 1974, que fue la última de las catorce temporadas que entrenó al Madrid.

Pero si poco halagüeños son los precedentes de los técnicos del Madrid en cuanto a permanencia en el club, no menos optimistas para los madridistas son los números de Mourinho en los clubes a los que ha dirigido. El portugués podríamos decir que suele buscar nuevos retos en su carrera profesional con demasiada rapidez y que no tiende a perpetuarse en ningún club. En el Benfica y en el União Leiria, sus dos primeros equipos como entrenador, aguantó un solo año, en el Oporto fueron dos temporadas, las mismas que en el Inter y sólo en el Chelsea permaneció algo más de dos años antes de ser despedido.

Así que, con los números en la mano, Mourinho y Florentino deberán cambiar sus respectivas tendencias para poder conseguir el objetivo que ambos persiguen: volver a hacer campeón al Real Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.