Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloy Nisseno escriba una noticia?

Mourinho: de inteligente a demasiado listo hay un paso

26/11/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Mourinho, el métodico controlatodo, tuvo una laguna en la noche del martes. Su voraz intervencionismo le llevó a jugar no solo con el resultado de su equipo, sino también con la imagen de su centenario club

José Mourinho, ese extraordinario entrenador y cazador de resultados, cometió el martes un craso error de mayor trascendencia de lo que él podría suponer. La historia, suficientemente oreada en los últimos días, es conocida por todos, saltando fronteras edición tras edición.

El inteligente Mourinho había llevado a su equipo a rozar la excelencia en el Amsterdam Arena, todos los entrenadores nos sentiríamos más que orgullosos, y viviríamos los últimos minutos del encuentro disfrutando las dulces sensaciones y paladeando los momentos de gloria. Posiblemente Mourinho, el entrenador, también lo haría, pero no así José, esa desbordante personalidad que requiere protagonismo en cada uno de los momentos en que no se haya bajo el cobijo de los suyos.

Su decisión: seguir inteviniendo en la función, que ya estaba bajando el telón, para preparar la próxima. Los errores que cometió fueron varios:

-Pensar que nadie le estaría observando, actitud demasiado ilusa, ya que él mismo se ha encargado de cada uno de sus movimientos sea puntual y detalladamente seguido.

-Una puesta en escena brutalmente recargada y barroca: incorporando a cinco actores más (Chendo, Dudek, Casillas, Ramos y Alonso) a su comedia.

-Pensar que todo el monte es orégano y todo el mundo bobo, podía haber forzado la segunda amonestación de uno de los dos, pero no de los dos jugadores que estaban en esa tesitura.

Más sobre

-"Obligar" a mentir a deportistas con una trayectoria intachable, modelo de jóvenes deportistas, como Casillas o Alonso, y que seguramente, no se sintieron en absoluto cómodos con ese callejón sin salida, en el que su superior les había metido.

-Arremeter, sin ser preguntado, con total hipocresía y cinismo, contra la labor arbitral, por no saber controlar un partido realmente sencillo y en el que se debían haber evitado esas tarjetas. En esto último no puedo estar más de acuerdo.

-Conseguir que toda la atención, se centre en este feo esperpento, y no en el tremendo partido que su equipo había llevado a cabo.

-Por último, pasear una imagen del Club más laureado, que no se corresponde ni con su historia, ni con la honestidad de la mayoría de sus futbolistas.

Esperemos, por el bien de la entidad, y del Fútbol, que no haya más actores secundarios, pero por lo que parece, acaba de hacer un último casting, y le ha otorgado a Valdano el penúltimo papel.


Sobre esta noticia

Autor:
Eloy Nisseno (1 noticias)
Visitas:
3442
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.