Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Mourinho, el mejor pudo con los mejores

19/05/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perfección: dos partidos casi perfectos ante el equipo perfecto significaron la eliminación del Barcelona de Guardiola. Mourinho y su Inter lograron lo impensando, ser superiores en la ida y ratificar el buen resultado obtenido en la vuelta. Contundencia para marcar territorio, solidez para defender la cosecha, el portugués fue el inventor del método para derrotar al ballet blaugrana.

Practicidad: está claro que este Inter no es mejor equipo que el Barcelona, pero si lo fue en esta eliminatoria. Además de sólido y contundente, fue práctico. Mou ha transformado a su Inter en un conjunto tan camaleónico que pudimos ver facetas diferentes a los largo de la eliminatoria. Su prominente pegada a la contra en Milan y su implacable cerrojo defensivo alcanzaron para llegar a una final poco racional. Hoy, el Inter fue estéticamente criticable pero tácticamente insuperable.

Revancha: En esta Champions, el par de partidos en la fase de grupos dejaron en evidencia la superioridad blaugrana y la pobreza interísta. La diferencia de juego fue tal que por primera vez en mucho tiempo se pudo apreciar a un Mourinho temeroso, sobre todo en el Camp Nou, en un encuentro que terminó 2 a 0 pero que pudo acabar con un resultado escandaloso. Pasaron meses y muchos cotejos en el medio y la tortilla se ha dado vuelta. Otra vez Mourinho rió último y mejor.

Más sobre

Cerrojo: el Barça volvió a sentir la impotencia ante una inquebrantable defensa que casi no tuvo fallas y que le negó el gol a los locales hasta los instantes finales. Como el Chelsea de Hiddink el año anterior, el Inter fue un hueso duro de roer. La poca iniciativa mostrada por los hombres de Guardiola, sumado a la extrema horizontalidad de su juego en el césped y la poca velocidad para buscar el factor sorpresa acabaron con la cordura del equipo más paciente del mundo, que a pesar de todo murió de pie con sus ideales siempre en alto. El fútbol del Barça –en las victorias como en las derrotas- no se negocia.

Sueño: el deseo se hizo realidad, el sueño pudo más que la obsesión, el orden más que los incansables ataques y la certeza mucho más que la lírica. Desde Julio Cesar hasta Diego Milito el compromiso con el grupo estuvo presente de principio a fin. En la ida, brillaron Maicon, Sneijder y el goleador argentino. En el Camp Nou, Lucio, Samuel, Cambiasso –cuando no...- y Eto'o aportaron su granito de arena para sellar la ventaja conseguida en tierras italianas. Madrid aguarda impaciente, Van Gaal y su Bayern son el último escollo para que la realidad sea completa.

¿Será capaz el entrenador holandés y su equipo de derrotar a un sueño que lleva años retroalimentándose, hoy a cargo del mejor estratega y entrenador del planeta? El cielo es cómplice de Mourinho y su convicción, el ser especial no tolerará ser conocido por algo menos que una leyenda.


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
2840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.