Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mottaki ofrece intercambiar 400 kg. de uranio enriquecido por combustible nuclear

12/12/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, declaró este sábado que la República Islámica está dispuesta a intercambiar 400 kg. de uranio enriquecido por combustible nuclear en la isla iraní de Kish, una alternativa que no cumple las peticiones internacionales que solicitan que Irán canjee su uranio en el extranjero, para despejar las sospechas sobre el programa nuclear iraní.

"Estamos preparados para llevar 400 kg. de uranio a la isla de Kish, en el Golfo Pérsico, a cambio de una cantidad equivalente del 20 por ciento del envío original (en combustible)", declaró Mottaki en comentarios recogidos por Press TV.

Mottaki añadió que dicho proceso comenzaría "inmediatamente" si el grupo de contacto 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania) aceptan la oferta. Parece enormemente improbable porque los negociadores internacionales exigen que Irán realice el intercambio en el extranjero, concretamente en Rusia o Francia.

Ésta es la enmienda que ha presentado Irán a la propuesta internacional, una opción que Teherán ha presentado como una opción alternativa, y que espera sea bien recibida. "O bien abandonamos completamente toda esta cuestión, o bien proponemos algo más moderado, una especie de término medio... como ha hecho Irán", señaló Mottaki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.