Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mottaki confía en que EEUU no obstaculice el retorno a Irán del científico iraní al que se daba por secuestrado

13/07/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores iraní, Manoucher Mottaki, confió este martes en que Estados Unidos no ponga "obstáculos" al retorno a Irán del científico nuclear iraní Shahram Amiri, de cuyo secuestro Teherán había acusado a Washington y que se encuentra refugiado actualmente en la Embajada paquistaní en la capital estadounidense.

Esta madrugada, la radio estatal iraní había informado de que Amiri, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía más de dos años, se encuentra refugiado en la Embajada de Pakistán en Washington. "Desde hace unas horas Shahram Amiri se encuentra refugiado en la Sección de Intereses iraníes de la Embajada paquistaní en Washington, donde pedirá su traslado inmediato a Irán", informó la citada emisora.

Según explicó Mottaki en un encuentro con periodistas españoles con motivo de su visita a Madrid, la Sección de Intereses Iraníes en Washington --que se encuentra en la Embajada paquistaní ya que Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas-- "está preparando el proceso de retorno" de Amiri, quien, recordó, "desapareció hace dos años en La Meca", donde había acudido en peregrinación.

"Tenemos la esperanza de que no haya obstáculos por parte de Estados Unidos" para que el científico pueda regresar, señaló el ministro iraní, que insistió en responsabilizar a este país y a Arabia Saudí del "secuestro".

El ministro indicó que Riad es responsable porque Amiri "desapareció en su territorio" mientras que en el caso de Estados Unidos el análisis del caso realizado por Teherán llevó a la conclusión de que su "mano" estaba detrás.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.