Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mottaki afirma que saludó a Clinton en la conferencia de seguridad de Bahrein

05/12/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, ha afirmado el sábado que saludó a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante la Conferencia de Seguridad que tuvo lugar en Bahrein, y en la que Clinton solicitó a Teherán que participe con el resto de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Tras el discurso, directamente dirigido al país asiático, Clinton se acercó a saludar a Mottaki. "Me levanté para marcharme y él (Mottaki) estaba sentado un par de asientos más lejos saludando a varias personalidades. Cuando me vio, dejó de hacerlo y empezó a irse", dijo Clinton a los periodistas en su vuelo de vuelta a Washington, según recoge Reuters. "Dije 'Hola, ministro', y se dio la vuelta", ha dicho.

Durante una conferencia de prensa, Mottaki ha negado el incidente, y ha asegurado que estaba departiendo con el monarca jordano en el momento en que Clinton le habló, saludo al que respondió.

El discurso de Clinton en Bahrein llega días antes de la reunión que tendrá lugar la próxima semana en Ginebra entre Irán y el Grupo 5+1 --Estados Unidos, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China y Alemania-- el primer encuentro de este tipo en más de un año.

El Grupo 5+1 ha dicho que las conversaciones deben centrarse en el programa nuclear iraní, que temen que esté dirigido a fabricar armas nucleares. Las autoridades iraníes han indicado que no están dispuestos a discutir sobre su trabajo atómico, que según dicen es totalmente pacífico, dejando las perspectivas de la reunión de Ginebra en duda.

Clinton ha declarado que esperaba que su discurso --que ha descrito como una elección clara para Irán entre unirse o no a la comunidad internacional-- conformara el paso previo para la reunión de Ginebra y que mostrara que "el diálogo es aún posible".

La secretaria de Estado ha asegurado que su objetivo era "hacerlo de una manera en que no pudieran alegar que era acusatoria, condenatoria, y todas las cosas que siempre critican de Estados Unidos". "Ofrecemos participación, y dejamos la puerta abierta para ello, pero tienen que acudir a Ginebra y negociar sobre su programa nuclear, porque está causando preocupaciones legítimas", ha agregado. "Si siguen adelante sería profundamente desestabilizador", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2221
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.