Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

'Motorsport Business International' instala un centro de tecnificación deportiva en TechnoPark Motorland

16/05/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Motorsport Business International' va a instalar un centro de tecnificación deportiva en el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland, en Alcañiz (Teruel), donde desarrollará el proyecto 'Racing Masters', dedicado a ofrecer sesiones de test privadas para pilotos profesionales, semiprofesionales y otros usuarios que pueden alquilar los monoplazas GP2 para un día completo de test, en MotorLand.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha indicado en un comunicado que se trata de un concepto "innovador e inédito en el sector de la competición".

El paquete incluye 300 kilómetros por día, dos juegos de neumáticos Michelín nuevos, soporte de tres ingenieros y dos mecánicos por coche, telemetría completa y máximas medidas de seguridad en el circuito.

El equipo técnico está compuesto por tres ingenieros "de reconocido prestigio mundial", como son Xavi Marcos, Daniel Gratacós y Xevi Pujolar, con "largas trayectorias profesionales" y que actualmente son ingeniero de Hispania Racing Team F1 para Vitantonio Liuzzi, ingeniero de Red Bull Junior Team con Koiranen e ingeniero de pista en AT& T Williams F1 para el piloto de F1 Pastor Maldonado, respectivamente.

Entre los vehículos que ofrece la empresa, se encuentran cinco monoplazas GP2 del año 2008, de chasis Dallara de fibra de carbono, caja de cambios de seis velocidades secuencial con cambio en el volante, neumáticos Michelín de competición, gasolina ELF, llantas OZ Racing de magnesio y centralita Magneti Marelli. En cuanto al motor de los monoplazas, se trata de un motor LMP2 Evo de 4.000cc, V8 de 600 caballos que puede llegar hasta las 10.000 RPM.

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand acoge ya a doce empresas, a quienes facilita, además de las posibilidades de estar dentro de un complejo en el que se pueden desarrollar los proyectos de I+D+i del motor 'in situ', las relaciones que se crean entre todas ellas y de los resultados de sus investigaciones en los circuitos.

Actualmente 40 personas trabajan en este parque tecnológico, que tiene cuatro edificios ocupados, mientras que "siguen a buen ritmo" las obras para nuevos edificios, entre ellos el nuevo edificio C (edificio 3 de naves nido), han informado las mismas fuentes. La empresa 'Motorsport Business International' tiene previsto ubicarse en el citado edificio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.