Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

General Motors retoma producción en Venezuela

07/09/2009 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La filial de la ensambladora estadounidense General Motors (GM) reinició la producción de vehículos después de más de dos meses y medio

Luego de suspender sus operaciones el 19 de junio debido a la falta de piezas generada por el retardo del gobierno en la entrega de divisas para importar, General Motors Venezolana (GMV) reactivó el lunes "con toda normalidad" la producción en su planta de vehículos de pasajeros en la localidad central de Valencia, estado Carabobo, indicó la ensambladora.

GMV acordó la semana pasada reiniciar las operaciones luego de definir con el gobierno un cronograma para la entrega de los dólares necesarios para importar piezas y para cancelar las deudas por 1.150 millones de dólares pendientes con los proveedores.

El presidente GMV, Ronaldo Znidarsis, dijo la semana pasada a la AP que la empresa comenzaría a operar este lunes en un solo turno, que implicará la producción de 150 vehículos por día, que representan 33% de la capacidad de la planta que está estimada en 450 unidades diarias.

Znidarsis indicó que la planta arrancaría "con 1.700 trabajadores de nómina diaria" y que "aproximadamente unos 1.000 (quedarán) en sus casas" hasta que se activen nuevos turnos.

El directivo agregó que dependiendo del avance de las conversaciones que tenga GMV con el gobierno la planta podría abrir próximamente un segundo turno.

GMV cuenta además con unos 600 empleados en el área de administración que han continuado con sus labores.

La ensambladora paralizó el 19 de junio la producción de vehículos de pasajeros, pero dejó activa su planta de camiones en la localidad central de Mariara, estado Carabobo.

La filial de la ensambladora estadounidense General Motors (GM) reinició la producción de vehículos después de más de dos meses y medio

GMV controlaba para junio pasado 53, 6% de la producción local, seguido de Ford Motor que tiene 20% y Chrysler 12, 7%, según cálculos de la cámara del sector.

La producción de GMV alcanzó en los primeros cinco meses del año 29.007 vehículos, cifra que representó una leve baja en comparación con igual período del 2008 cuando fabricó 29.207 unidades.

La paralización de GMV coincidió con una huelga que se presentó el mes pasado en la filial de la automotriz japonesa Mitsubishi Motors Corp (MMC), la quinta mayor del país, que la obligó a paralizar de forma indefinida sus operaciones.

El sector automotriz venezolano, que integran siete ensambladoras, se declaró en crisis a finales del primer trimestre debido a los retrasos del gobierno en la entrega de las divisas para importar piezas y la caída de más de 30% de las ventas.

Venezuela mantiene desde el 2003 un control de cambio y todos los importadores están obligados a recurrir a la Comisión de Administración de Divisas para obtener las divisas oficiales que se cotizan a la tasa de 2, 15 bolívares fuertes por dólar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.