Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Antonio Salamanca De Gutierrez escriba una noticia?

General Motors a la quiebra mientras dormiamos

01/06/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma de automoviles americana se declara en quiebra antes de la apertura de los mercados de valores

Pues si, mientras unos padecíamos insomnio, otros dormían placidamente y otros hacían que el país siguiera moviéndose, la marca automovilística General Motors ( GM ) anunciaba que se declaraba en quiebra antes de que abrieran los mercados de valores, reduciendo así el impacto negativo en las bolsas.

Esta impresionante empresa no ha podido calmar los dolores financieros de los que aquejaba, unos dolores que ascendían a mas de 27.000 millones de dólares y cuya subsanación era el único requisito para que el gobierno de Obama siguiera apoyando financieramente al fabricante.

Cuando una empresa entra en perdidas, cuesta abajo y sin frenos, lo normal es que quiebre y nadie oiga sus agónicos lamentos pero... GM es diferente. GM forma parte del orgullo americano y con miles de trabajadores en peligro, el gobierno del afamado presidente entró en juego aportando casi 20000 millones de dólares para mantener ficticiamente las factorías a pleno rendimiento. Ahora parece que volverá a ayudarle con otros 30000 millones de dólares esperando que esta vez sea la definitiva.

Antes de las 12 tendremos a un Barack Obama ante los americanos en una rueda de prensa televisada. Ahí tendrá que dar explicaciones de porqué a una empresa se le da 50000 millones y sin embargo hay tantas y tantas pequeñas empresas familiares que con ese dinero habrían salido a flote y ahora mismo están como las llaves de la canción infantil, en el fondo del mar matarile rile rile.

Antes de las 12 tendremos a un Barack Obama ante los americanos en una rueda de prensa televisada

El presidente de GM, Fritz Henderson, también ofrecerá una rueda de prensa para decir entre otras cosas que habrá 11 cierres de factorías, 3 semicierres y 21000 trabajadores despedidos. Pondrá como ejemplo a Chrysler, al que le pasó algo parecido hace un mes y ahora parece que navega gracias a que cogió el timón la empresa Fiat.

Y mientras tanto en España andamos pendientes de Opel y nuestros 7000 empleados.

Y en Estados Unidos dan 30000 millones de dólares y aun así cierran 11 factorías.

Y yo me pregunto:

¿ Quizá el maldito Euro nos ha arruinado en Europa, ha devaluado la moneda americana y seguimos sin darnos cuenta de que una barra de pan vale 166´386 pesetas cuando valía 35 ?

¿ Porqué no nos echamos a la calle a protestar cuando vimos que el tendero de siempre cobraba 4 veces más por un producto cuando no debía hacerlo ?

¿ Porque nos imponen las cosas sin hacer antes un referéndum ?

A mi nadie me preguntó si quería una moneda única. ¿ Y a vosotros ?

Esta visto que ( y seguimos con palabrería marinera ) donde manda patrón no manda marinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Antonio Salamanca De Gutierrez (4 noticias)
Visitas:
4376
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.