Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

General Motors decide vender su marca de todoterrenos Hummer

02/06/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma estadounidense anunció que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su marca Hummer. Esta operación asegura el mantenimiento de 3.000 trabajos

Un día después de declararse en bancarrota, el gigante constructor de autos General Motors (GM) anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de su marca de todoterrenos Hummer, lo que asegura el mantenimiento de 3.000 puestos de trabajo de producción, ingeniería y distribución en Estados Unidos.

Sin embargo, la firma estadounidense no ha desvelado la identidad del comprador y los detalles financieros del acuerdo no se darán a conocer por el momento. La venta de Hummer, que General Motors espera cerrar a finales del tercer trimestre del año, se enmarca en el plan de reestructuración de la empresa.

General Motors declaró ayer la mayor quiebra industrial de la historia de Estados Unidos al obtener el permiso del Tribunal de Bancarrotas en Manhattan (Nueva York) para vender sus activos tras acumular una deuda de 172.800 millones de dólares.

General Motors sufrirá una importante reestructuración y en un plazo de 60 a 90 días emergerá en Estados Unidos como una nueva compañía sustentada en sus marcas Cadillac, Chevrolet, Buick y GM.

Nuevos aires en GM

La nueva General Motors que nacerá tras la quiebra será distinta a la vieja empresa que dominó el sector, pues la mitad de marcas estará bajo la tutela estatal y se habrá liberado de las pesadas cargas financieras, de acuerdo al plan de rescate anunciado en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Serán clausuradas 11 plantas en Estados Unidos y se cerrará temporalmente otras tres. Se eliminarán 2, 400 concesionarios y se mantendrá 3, 600. La firma pasará de contar con 62, 000 obreros sindicalizados en 2008 a 38, 000 en 2011, unos 24 mil puestos menos.

Las demás operaciones de negocio continúan sin interrupción en las regiones de Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia-Pacífico.

General Motors está en números rojos desde 2005, con US$90, 000 millones de pérdidas netas acumuladas, incluyendo el primer trimestre de 2009. Ha recibido US$19, 400 millones de fondos públicos desde diciembre. El año pasado vendió 2.98 millones de vehículos en los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.