Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

General Motors Argentina anunció inversiones por $ 600 millones

16/06/2011 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

General Motors Argentina invertirá $ 600 millones durante el período 2011-2012 para aumentar la capacidad de producción de su Complejo Automotor de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Este desembolso permitirá la generación de más de 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos que en forma directa trabajan para la terminal automotriz en nuestro país.

El anuncio fue realizado en la Residencia Presidencial de Olivos, donde Sergio Rocha, presidente y director Ejecutivo de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, mantuvo una reunión con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Industria, Debora Giorgi y el ministro de Economía Amado Boudou, entre otros funcionarios.

El incremento de la demanda del Chevrolet Agile, así como también de componentes para fabricar la Montana en Brasil, hacen necesario una mayor capacidad de producción en el establecimiento de GM Rosario, en donde actualmente se fabrican el mencionado modelo y el Classic.

Además de aumentar un 25% su capacidad de producción, la compañía planea ampliaciones en las plantas de prensa, ensamble, pintura y motores del Complejo rosarino y acrecentará sus exportaciones en U$S 400 millones (alcanzando un total de U$S 1.300 millones en el próximo año).

" Gracias a la preferencia de nuestros clientes Chevrolet, estamos produciendo un volumen récord en nuestra planta de Rosario y con esta nueva inversión esperamos acompañar el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan", afirmó Rocha.

La ocasión sirvió de oportunidad para presentarle a la presidenta de la Nación el Chevrolet Volt, primer vehículo eléctrico de autonomía extendida que será exhibido en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.