Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

General Motors anuncia el cierre ordenado de Saab

10/01/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de coches estadounidense ha confirmado hoy que llevará a cabo el cierre ordenado de su filial sueca Saab, una operación que será supervisada por AlixPartners

General Motors ha solicitado a las autoridades suecas su aprobación para proceder al cierre de Saab. Según ha informado la compañía estadounidense, se tratará de un "cierre ordenado", un proceso bastante común en Suecia que favorece a los accionistas.

Según el comunicado enviado por GM, el cierre de su filial sueca se llevará a cabo en el plazo de varios meses y, tanto los empleados, como los distribuidores y proveedores de Saab, estarán adecuadamente protegidos.

El grupo estadounidense también ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los clientes de Saab, a los que ha asegurado que no se verán perjudicados por el cierre de la filial en lo que a garantías, servicios o repuestos se refiere.

Pese al cierre anunciado hoy por la matriz, en la página web de GM la empresa señala que Saab ha presentado varias propuestas para evitar su cierre que están siendo estudiadas por el gigante de Detroit. "Esta evaluación no se ve afectada por el nombramiento de AlixPartners", ha asegurado la empresa.

ante la falta de ofertas satisfactorias que aseguraran el futuro de la compañía. No obstante, tras recibir nuevas muestras de interés, ha ampliado el plazo para tomar una decisión definitiva al respecto.

En este sentido, el fabricante holandés de coches súper deportivos Spyker ha presentado una nueva oferta -la tercera- por Saab. Según algunos medios, también están interesados en la compañía nórdica sendos consorcios participados por el ex presidente de MAN Hakan Samuelsson y por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El cierre de Saab, empresa que cuenta con más de sesenta años de historia, supondría la supresión de 3.400 puestos de trabajo en Suecia y afectaría a un total de 1.100 concesionarios que comercializan la marca en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
3477
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.