Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Motorola sigue con Android pero piensa en su propio OS

23/03/2011 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

motorola mobility logo 468x327 Motorola sigue con Android pero piensa en su propio OSEl año pasado hablábamos de que Motorola compro Azingo, y nos preguntábamos si esto tenía que ver con querer armar su propio SO, lo que parece que definitivamente era real.

La estrategia de Motorola parece apuntar firmemente a la creación de su propio SO basado en la web, según reportes que se estarían dando a la luz, y estaría tomando experiencia de ingenieros de Adobe y Apple.

Uno de los analistas del Deutsche Bank de San Francisco, Jonathan Goldberg, dio una entrevista donde explica que ‘ se que están trabajando en eso, creo que la compañía (Motorola) se dio cuenta que necesita diferenciarse y necesitan tener opciones sólo por las dudas. Nadie puede contar en un sólo proveedor’ . Por su parte Motorola no negó los comentarios cuando se le preguntó al respecto y respondieron ‘ Motorola Mobility está comprometido con Android como SO’ .

También hay rumores de que alguien cercano a Motorola habría declarado que ‘ Google se está disparando en su propio pie’ , y que Motorola tendríadudas acerca de la fragmentación de Android, la diferenciación de productos y de problemas relacionados con el soporte de Google a sus socios’ .

Más sobre

También tenemos al propio CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, donde hablaba de la intención de crear su propio SO, según declaraciones hechas el año pasado, donde explicaba ‘ siempre sentí que tener tu propio SO es importante, te te permite tener un ecosistema y tener todos los servicios, capacidad y escala para ejecutar y mantener ese SO de vanguardia. Sigo creyendo que en algún punto, si tenemos todos esos atributos, contar con nuestro propio SO sería algo muy importante’ .

Con esto quieren decir que Motorola estaría pensando en un SO propio ‘ por las dudas’ de que haya algún problema con Android o que éste deje de crecer por algún motivo, pudiendo contar con una especie de ‘ back up’ . Mientras tanto Google y Motorola siguen siendo socios cercanos, y nadie habla de que Motorola tenga intenciones de abandonar Android, sólo que se piensa en una alternativa ‘ por las dudas’ .

Vía Androidandme

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.