Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Motorola lanza un smartphone que también es laptop

06/01/2011 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CES 2011 está siendo testigo de un frenético ir y venir de presentaciones muy interesantes. Motorola quizás sea el fabricante que más nos ha sorprendido con el nuevo Motorola Atrix 4G. Un teléfono equipado con el procesador más potente de la categoría, NVIDIA Tegra 2 y que además se convertirá en el que más autonomía nos proporcione gracias a una batería de nada menos que 1930mAh y unos tiempos de conversación de 9 horas y más de 10 días en espera.  El sector del smartphone se acelera y de qué manera. El CES 2100 está siendo especialmente productivo con lanzamientos y presentaciones de terminales de grandes pantallas y potentes prestaciones, pero si hay un modelo que llama poderosamente la atención, al menos hasta ahora, ese es el nuevo modelo de Motorola. Responde al nombre de Motorola Atrix 4G y promete ser una verdadera revelación.

Los americanos han desvelado algunas de sus bazas y Motorola Atrix 4G es una de éstas. Aparentemente podría pasar desapercibido como un smartphone Android cualquiera, pero no es así. La firma ha decidido que este modelo, además de la tableta Xoom, cuente con el potencial de la plataforma NVIDIA Tegra 2. Este chip de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz libera la potencia necesaria para colocarlo en lo más alto tanto en rendimiento general como en el apartado gráfico. Además, será el primero en disponer de la nada despreciable cifra de 1GB de memoria RAM DDR2, dejando en evidencia a muchos de los actuales smartphone considerados de gama alta. Y para mantener el listón respecto a estos componentes, Motorola se ha decidido por una pantalla de no menos de 4 pulgadas. Según la página web del fabricante, la resolución responde al acrónimo QHD, lo que viene siendo Quater High-Definition o 960×540 píxeles, cercana a la ofrecida por la Display retina de iPhone 4. Otra novedad  es la profundidad de colores de 24 bit por píxel.

Como viene siendo habitual dentro de la firma americana, el Motorola Atrix 4G tendrá a disposición el sistema operativo de Google. Más en concreto Android 2.2 Froyo aderezado con un poco de MOTOBLUR, la marca personal de la casa y aplicaciones exclusivas del propio fabricante. Tratándose de un smartphone Android, es obvio que contará con un apartado de conexiones inalámbricas completo, destacando la conectividad HSPA+ (14, 4Mbps), WiFi N, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS. Como dispositivo multimedia, a las posibilidades de su reproductor de medios y el amplio display de cuatro pulgadas se le añade la cámara digital de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y grabación de vídeo en HD Ready, anque la firma asegura que será posible grabar en FullHD tras una actualización de formware, del mismo modo que la reproducción de vídeos en alta definición, incluidos códec DivX. También añade una cámara secundaria de resolución VGA para las video llamadas. En cuanto a la capacidad de almacenamiento de este Motorola, el usuario tendrá disponibles cerca de 48GB, de los cuales 16GB son internos.

Especificaciones potentes las de este Motorola Atrix 4G, sí, pero no menos significativo es el apartado referente a su batería. Podemos decir abiertamente que se convierte automáticamente en el smartphone Android con mayor autonomía gracias a su enorme capacidad de 1930mAh. Según la propia marca, el terminal registra unos tiempos de hasta 9 horas en conversación y algo más de 10 días en espera, todo un prodigio en los tiempos que corren. Lo más sorprendente de todo es que todo este conjunto, incluida la batería, pesa apenas 136 gramos y tiene unas dimensiones de 63, 5 x 116, 8 x 10, 1 milímetros.

Y como colofón final, Motorola pone a nuestra disposición un complemento que puede convertirse en algo de suma utilidad para los que necesitan un plus de movilidad. Para esa gente que requiere de una pantalla más amplia, tal como la de los Netbook o hasta la de las tablet, la firma americana ha ideado una base especialmente diseñada para el Atrix 4G. En realidad se trata de una especie de mini portátil con pantalla de 11, 6 pulgadas y apenas un kilogramo de peso en el que se acopla el smartphone y podemos aprovechar las ventajas del sistema operativo y la amplitud de la pantalla y teclado físico del ya denominado smartbook.

Aunque el Motorola Atrix 4G es cuatribanda y funciona tanto en redes CDMA como WCDMA, por el momento es la operadora AT& T la que se lleva el gato al agua y lo comercializará en exclusiva para el mercado americano. Saldrá en el primer tramo de este año, se desconoce a qué precio y como no, tampoco sabemos si podremos disfrutar de semejante teléfono en el Viejo Continente.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
6020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.