Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Motorola y Huawei no pelearan más por secretos tecnólogicos

13/04/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motorola Solutions y Huawei han enterrado el hacha de guerra y han firmado la paz. Las dos compañías han realizado un anuncio conjunto para comunicar que ponen fin a su batalla legal sobre secretos tecnológicos.

La firma americana y la china ponen fin a su litigio, iniciado el pasado mes de enero cuando Huawei demandó a Motorola, intentando impedir que ésta transfiriera información confidencial y propiedad intelectual a NSN. Con esta acción, la firma asiática conseguía poner trabas a la compra de Motorola Solutions de la venture germano-finlandesa prevista para el mes de julio.

Motorola Solutions ya está más cerca de hacerse con el control de la venture germano- finlandesa Nokia Siemens Networks. La compañía de Illinois ha resuelto un conflicto que le estaba produciendo muchos quebraderos de cabeza para poder completar la operación.

Según el acuerdo alcanzado, Huawei retirará su demanda a cambio de una cantidad económica que no ha sido revelada. Motorola, por su parte, podrá recibir y usar información confidencial del servicio de redes de la compañía china que ha desplegado.

"Después de revisar los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y regresar a nuestra tradicional relación de confianza y confidencia", explicaba Greg Brown, CEO de Motorola.

Por su parte Bill Pummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, ha aclarado que "la demanda nunca fue sobre Motorola o Nokia Siemens. Simplemente lo que tratábamos de garantizar era la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual", según recoge BusinessWeek.

Ambas telecos han comunicado el trato, señalando que volverán a retomar sus relaciones de confianza establecidas antes del litigio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.