Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Motorola deja de enfocarse en MOTOBLUR

10/08/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta hace un tiempo Motorola aprovechaba cada aviso publicitario en TV u online para destacar las bondades de su servicio Motoblur que incluyen en los smartphones con Android de la compañía pero el Co-CEO de Motorola, Sanjay Jha, acaba de revelar que ese enfoque de marketing ya cambió.

motoblur Motorola deja de enfocarse en MOTOBLUR‘ Hemos descubierto que tratar de transmitir la propuesta de valor en torno a MOTOBLUR no es algo fácil para hacer en un anuncio de 30 segundos. Hemos decidido que nos enfocaremos en la propuesta de valor de los productos y no en MOTOBLUR como una marca propia. MOTOBLUR sigue siendo importante y pienso que veremos mayor funcionalidad en MOTOBLUR. Esta noción de push-Internet va a ser muy importante para nosotros, pero como marca no creo que vaya a ser nuestro foco hacia al futuro. Igualmente, vemos que las experiencias que entregamos son relevantes y nos diferencian’ , afirmó el Co-CEO de Motorola y la verdad no sólo puso las cosas claras sino que personalmente creo que es una decisión muy bien tomada por parte del ejecutivo que va a permitir sacar todo el provecho a los recursos de la compañía para seguir tratando de posicionarse fuerte en el segmento de smartpthones.

Esta nueva estrategia ya se vio en el lanzamiento del Motorola Droid X de Verizon donde si bien el dispositivo tiene el servicio incluido no mencionan la marca MOTOBLUR en ningún lado (en ese sentido no estoy de acuerdo que no lo comenten por lo menos en los comunicados entre las distintas características).

Hubo varios rumores acerca de que Android 3.0 va a poner un fin a las interfaces y servicios personalizados de los fabricantes de celulares Android así que quizás esta decisión esté adelantándose a esa movida para dejar de desperdiciar dinero en una marca que está cerca de morir. Recordemos que Motorola trabajó muy de cerca con Google en el lanzamiento de Android 2.0 que llegó al Motorola Milestone primero así que quizás con Gingerbread suceda algo similar.

Lo cierto es que por más que Sanjay Sha dice que las ‘ experiencias que entregamos son relevantes y nos diferencian’ , no conozco a nadie que pueda extrañar a MOTOBLUR si desaparece y además genera que todavía hoy veamos en el mercados lanzamientos de Motorola Android con 1.5 cuando en otros países vemos 2.1 y hasta 2.2 ya.

Vía AndroidAndMe

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.