Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

MotorLand premiada por la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón por proyectar el turismo

03/12/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de Agencias de Viaje de Aragón ha concedido su premio a la Proyección Turística a MotorLand Aragón, sociedad que preside José Ángel Biel y está ubicada en la localidad turolense de Alcañiz.

La Asociación ha celebrado este viernes la V Gala del Turismo Aragonés, a la que ha asistido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien ha estado acompañado por el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y por el presidente de esta Asociación, Jorge Moncada.

En este acto institucional se distingue a los profesionales, las empresas y las instituciones que colaboran en el desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión uno de los galardones, el de la categoría de Proyección Turística, se ha concedido a MotorLand Aragón. Con este premio se reconoce la contribución destacada del complejo del motor, en su primer año de vida, a la proyección social del turismo aragonés.

Con la celebración del Gran Premio A-Style de Aragón de MoptoGP el pasado mes de septiembre, la Comunidad Autónoma logró una proyección internacional jamás lograda hasta la fecha, ya que el evento se retransmitió para más de 300 millones de personas en todo el mundo.

El vicepresidente ha recogido el galardón otorgado a MotorLand y ha destacado que esta instalación "es un revulsivo para hacer más infraestructuras en la zona, no solo de carreteras, sino turísticas, más hoteles o restaurantes".

Más sobre

Así mismo, Biel ha subrayado la repercusión económica y social en el territorio: "Dentro de poco tiempo la inversión hecha en MotorLand quedará amortizada. Sólo en los tres días de la MotoGP se quedaron en el territorio 28 millones de euros, sin contar con las World Series y el resto de campeonatos que se han celebrado allí", ha afirmado.

Además, se han entregado otros dos premios. En la categoría de Trayectoria Turística, el galardón ha recaído en el Monasterio de Piedra, por su trayectoria significativa y relevante en el panorama turístico. La distinción al Reconocimiento Profesional se le ha otorgado a Mari Carmen Calvo Santos, de Viajes Ekoalfa.

También han participado como invitados los representantes de las empresas privadas aragonesas que promueven y fomentan el turismo en Aragón: hoteles, agencias de viaje y mayoristas y empresas de transporte.

La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón fue constituida en 1984, con el propósito de unir a los empresarios aragoneses del sector y defender sus intereses en todos los ámbitos en los que debe encontrase representada.

Desde entonces participa activamente en los órganos directivos de la patronal sectorial --Consejo Directivo de Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje-- y territorial --Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Zaragoza--; y desarrolla labores de asesoramiento técnico y representación institucional de las empresas del sector ante las diversas instancias administrativas locales y autonómicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.