Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?

Motor de Búsqueda para Empleo en Indeed.com

05/04/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que faltaba un buscador real y funcional de Empleo para muchos países, buscando en los portales y empresas más reconocidas del país

Increible, de todas las páginas que conozco y he visto, esta es una de las páginas, o mejor, motor de búsqueda más interesantes. No sólo basta con saber de las páginas de empleo y estar pendiente, revisar casi todos los días, cosa que es imposible, y además de eso, la búsqueda del empleo, porque aunque hay portales avanzados, muchos no sólo buscamos por profesión o un cargo en específico, por ejemplo, yo busco siempre por: Asesor Comercial, Asesor Integral de Servicio, Consultor Comercial, Key Account Manager, Gerente de Cuenta y Ejecutivo de Ventas. Ahí es cuando se complica, porque buscar por tantos nombres pues se demora uno.

Este motor de búsqueda lo encontré de milagro en un anuncio de Google. Y les puedo decir que es... ¡Fantástico!, ahhh cosa buena, además que está en Colombia, Chile, Argentina, España, en fin. Por qué es importante, voy a explicar sus ventajas y luego les cuento un poco de ellos, funciona en muchos países. El Motor de Búsqueda para Empleo se llama www.indeed.com.co

Funcionalidades:

  • Tal como cualquier Motor de Búsqueda, es un motor que busca ciertas palabras de empleo en casi todos los portales conocidos en Colombia (estoy centrándome en la info que tengo de mi país, obviamente para cada país tendrá su funcionalidad) : Elempleo.com, zonajobs.com, bumeran.com, entre otros. Además también tiene un robot al parecer que navega en páginas de las compañías donde se solicite personal, como por ejemplo: Deloite, Microsoft, McDonalds, etc. o inclusive páginas de Head Hunters o Temporales como: Serdán, Manpower, Adecco, en fin.
  • Se pueden guardan las búsqueda
  • Se pueden filtrar las búsquedas
  • Puedo generar Alertas de búsqueda (que para mi, es la mejor de todas)
  • Se puede filtrar por cargo, por ubicación, por ciudad, en fin

Y cuál es la idea, es muy sencillo, que si por ejemplo yo entro directamente a la página de Indeed y simplemente le doy Ver Empleos, se despliega una serie de criterios como la Ciudad para hacer la búsqueda, y luego sale una landing page en donde salen todos los empleos econtrados por Indeed.

Primero que nada, puedo buscar por Empleo o cargo, por nombre de empresa, por categoría o por Departamento (ubicación):

Ahí saldrá el nombre de la empresa que lo busca, ya sea ZonaJobs.com, Serdán, en fin, y con ciertas opciones para guardar esa oferta, enviarla por email, en fin. Ahí se puede revisar lo que uno quiera, esa es la opción más simple de todas y la más intutiva, pero la más interesante es la opción de Alerta.

Alerta en Indeed, significa que yo puedo dejar ciertas Key Words o palabras claves, y programar que a diario por ejemplo, lleguen a nuestro correo las ofertas encontradas por el buscador Indeed... ventaja y es lo que más me gustó, cuando me llegan las ofertas, la vacante ha sido posteada hace poco, y pues seré de los primeros que deje hoja de vida... me ahorra estar todos los días mirando quién publicó y quien no, aunque obvio sigo con mi tarea, pero con esta herramienta me demoró menos y he podido enviar casi a diario una o dos hojas de vida a diferentes partes. Las alertas no son tan complicadas, es sólo crearlas, además que como cualquier motor de búsqueda, utiliza condicionales como OR, NOT, AND, entre otros. Estas son las alertas que yo cree para que me lleguen a mi correo.

No explico todo, pero si alguien tiene dudas de cómo funciona esa página, de cómo aplicar las alertas, con gusto me pueden comentar y les explico. Por lo pronto, los dejo para que cacharreen, sé que les gustará y servirá bastante bien para conseguir empleo.. espero que lo encuentren.

Ahora sí quién es Indeed, ya que además no sólo está en Colombia sino en otros países. Aclaro antes, no tengo nada que ver con ellos, navegando los encontré y me parece una excelente opción para cualquier candidato, por eso la recomiendo, además esta información la saqué de internet.

En pocas palabras, Indeed está en Argentina, Brasil, México, Australia, España, Chile, China, en fin, en muchos países.

Qué es Indeed en palabras de ellos:

"Indeed.com es un motor de búsqueda de empleos que permite a los postulantes encontrar empleos publicados en miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo.

Ndeed, Inc. se fundó en el año 2004 con el objetivo de mejorar de manera radical la búsqueda de trabajo online. La compañía fue la primera en utilizar un método similar al de buscadores de carácter general para la búsqueda de empleo y, con el lanzamiento de la versión beta de Indeed.com en noviembre de 2004, Indeed se convirtió en el buscador de trabajo más completo de la red.

La empresa fue reconocida rápidamente como una industria líder tanto en la prensa de comercio como en la de negocios. Indeed.com fue seleccionada por la revista Time como una de las "10 Páginas Web más Destacadas" de 2007. La compañía y su impacto en la búsqueda de trabajo online también han sido destacados por El Wall Street Journal, El New York Times, El San Francisco Chronicle, El Washington Post, El Financial Times, El Boston Globe, y El Money Magazine.

Indeed es una empresa privada, que cuenta con inversores institucionales, entre los que se incluyen The New York Times Company, Allen & Company y Union Square Ventures." Tomado de http://www.indeed.com.co/intl/es/ourcompany.html


Sobre esta noticia

Autor:
Alkzar (68 noticias)
Visitas:
23190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.