Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

MOTODEV App Summit en la Ciudad de México

24/05/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de ayer Motorola Mobility llevó a cabo el MOTODEV App Summit, un evento para desarrolladores móviles, en el hotel St Regis de la Ciudad de México y en el se presentaron una serie de conferencias enfocadas sobre todo a las características de sus más recientes productos, el Atrix y la tablet Xoom, las características de Android 3.0 Honeycomb incluido en la Xoom asi como una serie de tips para el desarrollo en esta plataforma.

El MOTODEV App Summit es en realidad una gira por parte de Motorola Mobility que inició el 1° de marzo en San Francisco y ha estado en varias ciudades del mundo, como Berlín, Londres, Beijin, Shangai, y también en otras ciudades de Latinoamérica aparte de México, Sao Paulo y Buenos Aires. Se espera finalice el 9 de junio en Seúl aunque una fecha para Tokio fue pospuesta.

En las platicas, desarrolladas por Anna Schaller, Peter van der Linden y Eric Cloninger, nos mostraron las nuevas características de Honeycomb y las diferencias con respecto a anteriores versiones de Android, también dieron una charla sobre la mejora de gráficos utilizando NDK y Renderscript.

Presentaron también un caso de estudio sobre el como migrar una app que funciona en un smartphone a esta nueva plataforma de pantalla y demás de la Xoom. Para ello hablaron de Pulse, un lector de noticias especialmente customizado para el uso en tablets, y mostraron algunos tips por parte de sus desarrolladores.

Más sobre

Además presentaron algunas aplicaciones de Motorola con las cuales podemos realizar pruebas a las apps y con ello aumenta la calidad, entre las herramientas hablaron sobre MOTODEV Studio, App Validator, MOTODEV VDL entre otras.

Con respecto al Atrix, mostraron los accesorios disponibles como el Motorola Lapdock que no es más que una pantalla con teclado y mousepad, pero que conectando el Atrix se convierte en una poderosa computadora portátil, así hablaron sobre Webtop que es una aplicación para utilizar un navegador Firefox para desktop en esta Lapdock y se hablo también sobre las posibilidades que ofrece HTML5 en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Como invitados estuvieron los de la comunidad AndroidTitlan que nos compartieron sus experiencias con la comunidad en México que se enfoca en el desarrollo Android y nos invitaron a unirnos a la comunidad.

También estuvo Adobe en el evento y los chicos de RIActive presentaron algo de AIR 2.6 para el desarrollo de aplicaciones para Android.

Al final del evento se regalaron dos tabletas Xoom, un smartphone Atrix y un smartphone DEFY, con el que se hizo una serie de pruebas para mostrar que es contra agua, rayaduras, arena etc.

Algunas láminas de las presentaciones las pueden encontrar en SlideShare.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.