Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motocrossista Sydhar La Roche se alista para la Copa de Oro

21/09/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Sydhar La Roche tomará la salida en la inauguración del Florida Gold Cup de motocross, prueba a celebrarse a fines de septiembre y que precederá a su preparación en la escuela Millsaps Training Facility de Georgia, capacitación intensiva que le servirá para su participación en las Mini Olimpiadas que se realizarán en noviembre en Gainesville.

Sydhar La Roche participará en el inicio del certamen de la península en tres categorías: 450 B stock y Modificado, así como la clase College de 16 a 24 años, en lo que será su vuelta a las competencias luego de sufrir una doble lesión en sus rodillas, sufrida en junio en el trazado Freestone de Texas, en una de las fechas clasificatorias para los nacionales de Loretta Lynn.

El centauro aragüeño participó en el primer semestre del año en el Florida Winter Series y también tomó parte en las primeras eliminatorias hacia Loretta Lynn Nationals, además del Supercross de Daytona, pero la lesión sufrida en Texas lo obligó a guardar reposo en los últimos tres meses, aunque ya se encuentra restablecido para volver a lucir en el certamen regional.

"Sydhar ha corrido este año en el Winter AM, las clasificatorias a Loretta Lynn, las pruebas del Florida Series, así como Daytona Supercross Amateur de Ricky Carmichael – relató Javier La Roche, padre del piloto – Sin embargo, en Freestone, Texas, en la segunda eliminatoria para llegar al Loretta Lynn, fue donde sufrió la lesión en las dos rodillas. Intentamos correr en Alabama, pero no pudo hacerlo. Desde julio estuvo de reposo en Venezuela hasta la semana pasada y ahora está entrenando en Orlando para ir a la primera de las cinco carreras del Gold Cup que se va a hacer en Gatorback el 29 y 30 de septiembre, después de eso a partir del primero de octubre va a un curso intensivo en Millsaps Training Facility en Georgia; será una escuela de 7 semanas de entrenamiento, todos los siguientes fines de semana tiene carreras y luego a mediados de noviembre son las Mini Olimpiadas de Gainesville".

Durante la primera mitad del año, Sydhar La Roche obtuvo sobresalientes figuraciones en el trazado Dade City de Florida en las pruebas nocturnas, mientras en el torneo invernal culminó tercero en tres categorías: Open B, Open y en 16 a 24 años; siempre en Dade City hizo primero en las dos carreras que corrió a mediados de febrero en las 3 categorías, en Daytona hizo tercero en College de 16 a 24 años y en Open B ó 450 B, séptimo.

También logró el primero en 450 B y en College 16 a 24 años en las clasificatorias de Loretta Lynn, en Reddick clasificó quinto en 450 B Modificado, séptimo en 450 B Stock y octavo en 16 a 24 años. Superó la eliminatoria en Louisiana donde quedó segundo en 450 B Stock, tercero en 450 B Modificado y tercero en 16 a 24 años, pero entonces llegó la presentación en Freestone, Texas, donde se registró la caída y su lesión.

En los trazados venezolanos, el prospecto Sydhar La Roche culminó en el tercer lugar en la clasificación general del Campeonato Nacional de Motocross 2011 en la máxima categoría MX1 Internacional, al escoltar al monarca Carlos Badiali y al multicampeón Pedro González, mientras en la campaña 2010 también alcanzó la tercera plaza en la categoría MX2 Internacional. La participación de La Roche en el motocross estadounidense es posible gracias al apoyo de Mindeporte, FMV, Por-One, Espiova, Evolution 2000 Motorsports Racing. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.