¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Diez buenas razones por las que mereces ser feliz a pesar de los problemas y las dificultades
La felicidad es una experiencia cotidiana, un anhelo constante del corazón. Existen dificultades cotidianas que pueden alejarte de esa meta del bienestar. En Globedia te contamos cuáles son las diez buenas razones por las que deberías ser feliz cada día, al margen de cuáles sean tus circunstancias:
1. Más allá de los problemas, estás vivo. En esta gran aventura de la vida, en ese viaje existencial que a veces tiene toque de comedia y en otros instantes tiene un ritmo más dramático. Sin embargo, como expresa la película "La vida es bella", la vida es, precisamente, bonita.
2. Cuestión de salud. Cuando tienes una actitud mental optimista, tu bienestar físico y emocional aumentan. Por el contrario, cuando te enredas en pensamientos de negatividad, ira y rencor, sientes un bajón inevitable. La salud comienza por los propios cuidados que te ofreces a ti mismo.
3. Tus alegrías son también motivos de felicidad para las personas que te quieren. Tus amigos se ilusionan con tus éxitos profesionales. Tus padres experimentan orgullo cuando logras un nuevo reto. Tus compañeros de trabajo se sienten mejor cuando eres amable. Por tanto, la alegría produce una energía expansiva.
4. La felicidad es una cuestión de actitud. Por tanto, incluso más allá de las propias circunstancias, tienes el poder de sonreír. Con gestos tan humanos como la sonrisa puedes hacer magia en tu vida. Este es un poder infinito y muy importante.
5. Mereces ser feliz. No importa en qué situación te encuentres. De hecho, si estás pasando por un desamor, una ruptura de pareja, un fracaso o una situación de soledad, con más motivo deberías recordar que, a pesar de todo, debes darte permiso para sentirte mejor.
6. La felicidad no es complicada. Cuando realmente comprendes la esencia de la vida descubres que este estado de bienestar interior es más sencillo de lo que parece a simple vista, somos los humanos quienes nos enredamos mentalmente con errores que nos alejan de esta felicidad en el arte de vivir.
7. "Hoy puede ser un gran día", recuerda este mítico mensaje de la canción de Joan Manuel Serrat y convierte esta frase en un buen mantra.
8. Eres un recolector de momentos. Y al final de la jornada, puedes recrear cinco situaciones bonitas que has tenido en esta jornada.
9. El deseo de felicidad es tu razón de ser. Desde que naciste, esta es tu vocación vital.
10. Frases hermosas de amor. Si observas la vida con el corazón, notarás cómo el mundo está lleno de flechazos para ti. Por ejemplo, un nuevo amanecer. La metáfora de un nuevo comienzo.