Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

7 motivos para empezar a donar sangre

19/01/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

7 motivos para empezar a donar sangre

7 motivos para empezar a donar sangre

Más de 4.000 trasfusiones de sangre se realizan en España cada día y decenas de personas salvan la vida a diario exclusivamente por la solidaridad de otras.

Pese a esas cifras, la mayoría de adultos que son aptos para donar sangre siguen sin hacerlo, si bien es verdad que en los últimos años los índices de donación del líquido rojo se han visto incrementados en prácticamente todas las comunidades de España.

Desde Www.blogdefarmacia.com te damos 7 motivos para que empieces año nuevo con el propósito de salvar vidas gratuitamente:

  1. Solidaridad. La donación es un gesto solidario entre seres humanos y a lo largo del año salva miles de vidas en España de forma directa, es decir, de no existir ese número de donantes anónimos se perderían vidas de forma absurda.
  1. Gratuito. Es completamente gratis donar sangre, no lleva absolutamente ningún coste asociado. Es más, en la mayoría de ocasiones se recompensa el acto del donante con una sana merienda gratuita y obsequios varios.
  1. Atención. Desde que llenas el formulario de donante hasta que sales del proceso de extracción, vas a recibir un trato excelente y muy amable por parte de los diversos profesionales que te atienden.
  1. Salud. A nuestro organismo no le afecta negativamente la extracción de sangre, es más, donar habitualmente supone mejoras varias en nuestra salud, como por ejemplo, la reducción drástica del riesgo de padecer diabetes.
  1. Satisfacción. Pocas cosas hay en este vida que produzcan más agrado que salir de la sala de extracciones sabiendo que un acto tan sencillo ha salvado una vida.
  1. Tiempo. Contrariamente a lo que cree mucha gente, donar sangre es muy rápido, el proceso sólo dura unos 10 min., y sumando el tiempo para rellenar el cuestionario y la entrevista médica, difícilmente se superarán lo 30 min. ¿No dispones de media hora cada cuatro meses, o lo que es lo mismo, 2 horas al año para salvar vidas?
  1. Indoloro. Otra de las grandes preocupaciones de la gente y una de las excusas más usadas es el "me va a doler". Lo único que vas a notar es un pequeño pinchazo en el brazo, nada más. Sencillo, rápido y totalmente indoloro.

Esperamos de todo corazón que algunas de estas razones te hayan convencido a donar un poco de tu abundante oro rojo. Si así ha sido, o bien quieres exponer tu opinión personal, déjanos un comentario en esta entrada.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.