¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
En esta oportunidad, la compañía canadiense Motive nos presenta su último proyecto, un diminuto coche eléctrico pensado exclusivamente para circular por la ciudad. Se trata de un prototipo que comenzará a ser construído durante 2011, bautizado bajo el nombre Kestrel EV. Básicamente, se sitúa en un particular segmento debido a su arquitectura.
Según información suministrada a la prensa, la fábrica dará inició a la producción en serie de este bólido a finales de 2012. En lo referente a su aspecto visual, los diseñadores han realizado un delicado trabajo, obteniendo el punto justo entre elegancia y tecnología.
A pesar de ser un coche de dimensiones reducidas, posee la capacidad de transportar a cuatro ocupantes, lo cual no es un dato para nada menor. Además, a modo informativo, puedo comentarles que su carrocería se encontrará compuesta por un material de bajo coste procedente del cáñamo. El cual posee una estructura molecular que ofrece alta resistencia a la corrosión e incrementa la absorción energética en caso de impacto.
La unidad posee un peso de 850 kg, y permitirá a los potenciañes compradores desarrollar una velocidad final de 135 km/h. Mientras que sus baterías de Ión-Litio nos ofrecen una autonomía de 160 kilómetros. Para finalizar quisiera comentarles que este desarrollo surgió como una iniciativa conjunta de varias compañías canadienses.
Vía| Redacción Tuning Área