Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un motín en una cárcel de México deja al menos 21 muertos

15/08/2009 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 21 internos murieron este viernes (madrugada del viernes al sábado en España) tras duros enfrentamientos ocurridos en una cárcel del estado mexicano de Durango, según informaron los medios de comunicación que hablan de tiroteos y de víctimas completamente quemadas para explicar la magnitud de la disputa.

Los hechos tuvieron lugar en Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio y provocaron, además de las 19 víctimas mortales, más de una veintena de heridos.

El director de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jorge Torres, atribuyó el enfrentamiento a una "riña colectiva" entre dos bandas rivales que comenzó en torno a las 17:00 (hora local). En este sentido, aclaró que no se trató de un motín sino de un enfrentamiento entre presos acogidos al fuero federal y otros del fuero común, aunque al parecer posteriormente se registró un tiroteo con los efectivos de seguridad y un incendio en la zona de las bodegas.

Torres admitió que los guardias del penal se vieron sobrepasados por la situación, ya que el centro es de baja y mediana seguridad, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. De hecho, miembros del Ejército y agentes federales tuvieron que ingresar a las 19:45 horas para controlar la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.