Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los moteros polacos inauguran la temporada en el santuario Jasna Gora

20/04/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 30.000 amantes de las motos se dieron cita el domingo en el santuario mariano de Jasna Gora, importante lugar de peregrinación católico en Polonia, para inaugurar la nueva temporada de motos, informó un periodista de la AFP.

"Estoy aquí para empezar bien la temporada, con Dios y con la Virgen Negra" de Czestochowa (sur), declaró a la AFP Andrzej Stasinski, que recorrió 300 kilómetros para acudir al encuentro, al que asistieron 30.000 moteros, según la organización. Después de una misa al aire libre, y antes de volver a la carretera, los moteros y sus motos fueron bendecidos por un sacerdote.

Este año, la concentración tuvo como telón de fondo el polémico proyecto de los Lobos de la noche, un club de moteros nacionalistas rusos que desea atravesar Europa Central, incluyendo Polonia, para celebrar en Berlín, el 9 de mayo, el 70º aniversario de la victoria contra los nazis.

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, dijo que este proyecto es una "singular provocación", mientras que los moteros polacos están profundamente divididos sobre el tema.

image

Wiktor Wegrzyn, organizador de los Ralis de Katyn (Rusia), donde los moteros polacos acuden cada año para rendir homenaje a los 21.000 funcionarios polacos abatidos en 1940 por órdenes de Stalin, se mostró favorable y dijo que "les aseguraremos una travesía en total seguridad y les daremos una cálida bienvenida".

Sin embargo, numerosos moteros no están de acuerdo con esta opinión y asistieron a la misa en Czestochowa en señal de protesta. "Resulta asqueroso confraternizar con aquellos que adoran al hombre (Stalin) responsable de millones de muertos, incluidos los de Katyn, el que invadió Polonia en 1939 y cuyas unidades mataron, robaron y violaron", lamentó Jaroslaw Podworski, uno de los autores de la página de Facebook 'No al paso de bandidos rusos por Polonia'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.