Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Mostra del Cinema de Valencia presenta la exposición de cómic de Salvador Larroca sobre Superheroes de Cine

07/04/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comic protagonista del inicio de la 32 Mostra de Cinema de Valencia con una exposcion de Salvador Larroca

La mostra del cinema comienza su 32 edición con la presentación de la exposición de cómic del valenciano Salvador Larroca, uno de los mas reconocidos dibujantes e ilustradores del cómic en todo el mundo. El Museo de L'Almoina acoge esta presentación excepcional de la exposición y Javier Mesa Reig, redactor y fotógrafo de Globedia acude a dicha presentación que realizan el director de la Mostra, Salomon Castiel, el director de Mostra Cómic, Borja Crespo y el .comisario de la exposición Koldo Azpitarte.

El director de la mostra, en la presentación comentó que un año más se apuesta por potenciar el cómic en la mostra y esta exposición es el primero de los actos que se van a realizar en la Mostra Cinema Mediterráneo. Borja Crespo, Director Mostra Cómic comentó que Salvador Larroca es un valenciano muy reconocido en el mundo del Cómic y aquí lo que vamos a ver es una retrospectiva de Salvador hasta la actualidad con diferentes etapas. Koldo Azpitarte, comisario de la exposición comentó que la exposición es una retrospectiva del artista valenciano en sus diferentes etapas y esta es su evolución . Entre las peculiaridades se encuentra el día de su boda o importantes y reconocidos actores como Jonny Deep, músicos Eminem e incluso la princesa Leticia. . Salvador Larroca comentaba que hay diferentes etapas de su vida del cómic en donde La transición de una etapa agresiva a una mas suave y el proceso creativo de muchas personas esta presente en el cómic. Además comentó que el cómic ha cambiado su vida, a pesar de encontrarse en un momento de dificultad y porque es un soporte difícil de editar. Entre los personajes del cómic realizó hizo referencia a Iron Man donde se muestra con un enfoque nuevo y mas actual, menos rudo y tonto. También comentó que Magneto era uno de los personajes del Cómic favorito y comento que para crear se inspira en personajes de Cómic como X-Men y los que el conoció cuando era pequeño e hizo referencia a que la iluminación y el color es importante para crear sensaciones. . Salvador Larroca también comentó las diferencias entre el cómic americano y europeo aunque el personalmente no quiere diferenciarlos, ya que considera que si hay una buena historia va a funcionar. También comento que el cómic de la princesa que se puede ver y que lo realizo de forma espontanea, ademas comentó que ella era periodista y lo que buscaba era dibujar una profesional de los medios de comunicación. Después hizo referencia al cómic de su familia y al realizado sobre Valencia en donde aparecen las Torres de Serrano o el Palau de les Arts. Por ultimo comentó que Internet le permite trabajar desde casa sin tener que desplazarse a cada lugar y ello es muy cómodo.

Con esta presentación se inauguró la exposicion de Salvador Larroca y se invitó a disfrutar de la misma a todo el publico. La muestra puede visitarse hasta el 14 de abril de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 y los domingos de 10 a 15 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.