Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Mostachones de Estepa

30/03/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya subí esta receta en mis comienzos del blog, pero como ya comente en otro post, estoy seguro de que muchos no la conocen. Sigo con el ciclo de la repostería de Semana Santa de mi pueblo y lo dedico a los mostachones.

Esta vez he especificado la coletilla de Estepa, porque son muy distintos a los famosos de Utrera. Cual es la diferencia, principalmente en la utilización del molluelo (Salvado de Trigo), el molluelo también se usaba para hacer el Alfrecho, se mezclaba con agua y se alimentaba a las gallinas.

Por lo que me han explicado, la utilización del molluelo surgió porque realmente era algo práctico, las mujeres se dieron cuenta que los mostachones elaborados con harina normal tendían a ponerse duros a los pocos días, sin embargo los elaborados con el molluelo duraban hasta semanas tiernos, por supuesto guardados y cuidando que no le diera el aire.

Por supuesto al usar este ingrediente fundamental el sabor de los mostachones cambia totalmente, es muy diferente al que podéis probar en Utrera. Si pasáis por mi pueblo simplemente os recomiendo que os deis una vuelta por una panadería para probarlo.

Ingredientes:

1 docena de huevos

600 gramos de azúcar

500 gramos de molluelo (Salvado de Trigo)

2 cucharadas de canela

Ralladura de un limón

Canela y azúcar para formar una cobertura por encima

*Papel de traza cortado en cuadrados, se pueden hacer unos 4 mostachones a la vez dependiendo del horno que tengáis en casa. Sino tenéis papel de traza otro tipo de papel de cocina.

Instrucciones:

Batimos los huevos hasta que vaya adquiriendo un color blanquecino, añadimos el azúcar y volvemos a batir.

A continuación el molluelo, canela y la ralladura de limón.

Tenemos preparados el papel de traza cortado en cuadrados. En cada papel colocaremos encima una cucharada y un poco encima.

Hemos preparado en un papel una mezcla de azúcar y canela preparada al gusto, vamos a coger el cuadrado con la mezcla y lo volcamos encima de la mezcla para que la masa del mostachón se cubra con la preparación, esto hará que el mostachón quede crujiente una vez horneado. Esto lo vamos haciendo un poco antes de meterlo en el horno.

Horno a 180 grados durante uno 20-30.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
5768
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.