Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Mossos investigan a chico de 27 años por abusar sexualmente de una menor de 14 a la que conoció en redes

25/01/2021 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos d'Esquadra investigan a un joven gerundense de 27 años por abusar sexualmente de una menor de 14 a la que conoció por redes sociales. Según la denuncia, el chico y la adolescente quedaron en el piso de él, donde mantuvieron relaciones sexuales después de consumir alcohol y drogas.

Los Mossos recibieron la denuncia este fin de semana. La menor fue a interponerla a la comisaria de Salt.

La adolescente explicó que había conocido al denunciado a través de Instagram, y que habían quedado para encontrarse en persona en el piso que él tiene en Girona ciudad. Después de interrogar a diversos testigos y tomar declaración a la menor, los Mossos han citado al sospechoso para que comparezca en comisaría.

La menor, que tiene 14 años, fue a presentar denuncia este domingo al mediodía a la comisaría que Mossos y Policia Local comparten en Salt. Allí, la adolescente explicó que había conocido a un chico a través de Instagram, y que había quedado con él en el piso que tiene en Girona.

Según la denuncia, los dos consumieron alcohol y drogas dentro del domicilio y mantuvieron relaciones sexuales. Se desconoce si fueron consentidas o no, pero el Código Penal ya tipifica como abuso sexual mantener relaciones con menores de 16 años y lo castiga con penas que pueden llegar a los 12 años de prisión. Además, también prevé condenas ?en este caso, de 1 a 3 años de prisión o bien una multa- a quien contacte con menores a través de internet o redes sociales con la finalidad de mantener relaciones.

Después de recibir la denuncia de la adolescente, los Mossos d'Esquadra que investigan el caso tomaron declaración tanto a la menor como a diversos testigos. La policía ha citado al denunciate para que declare a comisaría. Al joven, que tiene 27 años, se le investiga por abuso sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1077
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.