Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los Mossos desalojan a porrazos a los ‘indignados’ de Barcelona por ‘salubridad’

27/05/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una quincena de personas han resultado heridas leves en los incidentes ocurridos en la mañana de este viernes en la Plaza de Cataluña de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra los "indignados" y un grupo de simpatizantes que intentaban impedir la salida de camiones de limpieza, cargados con pertenencias de los acampados. Finalmente han conseguido completar el desalojo para permitir la entrada de las brigadas de limpieza. Los operarios, con la ayuda de algunos policías, se han llevado todo el material que conformaba el campamento, desde colchones, toldos o sofás, hasta los elementos rígidos que servían de soporte a las pancartas y a los altavoces de los concentrados. Artículos relacionados

Fuentes policiales han confirmado que al menos catorce personas han sido heridas, entre ellas un agente de los Mossos y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

Contra los que apoyaron a los indignados

Tras cargar contra los ‘ indignados’ , Los Mossos han hecho lo mismo contra un grupo de apoyo a los acampados que se ha sentado en la confluencia de Paseo de Gracia con Plaza Catalunya, a los que han dispersado disparando salvas y utilizando las porras. Al menos una persona ha resultado detenida en este nuevo enfrentamiento, según ha podido comprobar EFE.

Despliegue policial

Los hechos han ocurrido después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la Policía. Numerosos simpatizantes del movimiento de protesta empezaron entonces a acudir al lugar para intentar cerrar las salidas de la plaza.

Más sobre

Retirada de mesas y utensilios de los acampados

Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los ‘ indignados’ durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.

Mossos desplegados por la Plaza de Catalunya, en Barcelona.EFE

Confusión en Plaza Catalunya

Después de que varias decenas de los acampados que permanecían en la Plaza Catalunya hayan optado por abandonar el lugar, unas doscientas personas permanecen en el centro de la plaza, rodeadas por un cordón policial, mientras los simpatizantes que llegaron en su apoyo están alrededor, por lo que un segundo cordón policial ha rodeado toda la plaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
875
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.