Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Mosley seguiría como máximo líder de la FIA

24/06/2009 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de los problemas con las escuderías de la F-1 el presidente de la FIA, Max Mosley, podría reelegirse para un quinto mandato

Mosley ganó un voto de confianza en octubre y afirmó que no volvería a buscar la presidencia. Pero con la crisis que sacude al deporte, detonada por sus planes de fijar un límite presupuestario el próximo año, Mosley dijo que siente la necesidad de continuar al frente del organismo rector del automovilismo mundial.

Mosley le dijo en la carta a los integrantes de la federación que la FIA está preparando una demanda contra los equipos que quieren separarse: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP. El domingo, Mosley dijo que la FIA detuvo la acción legal para buscar una reconciliación.

El problema surgió por la propuesta de establecer un límite presupuestario de 40 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares) en 2010 que, según Mosley, es "esencial" para que los equipos independientes puedan sobrevivir.

Mosley ha sido presidente de la FIA desde 1993

"Sin los equipos independientes, el campeonato dependería completamente de los fabricantes de vehículos que, por supuesto, van y vienen según les conviene", escribió Mosley. "Es extraordinario que en un momento cuando los cinco fabricantes están en grandes aprietos económicos y dependen del dinero de los contribuyentes, sus equipos de Fórmula Uno amenazan con una serie paralela para no reducir sus gastos".

fuente: internet . esmas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2817
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.