Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Moscú quiere que Siria reintegre la Liga Árabe

01/02/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, estimó el miércoles en Abu Dhabi que una reintegración de Siria en la Liga Arabe ayudaría a esta organización a tener un papel "más eficaz" para resolver la crisis siria.

"La Liga podría tener un papel más importante, más eficaz, si el gobierno sirio forma parte de la organización", declaró Lavrov.

La membresía de Siria a la Liga Arabe fue suspendida a fines de 2011 en protesta a la represión de la oposición.

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo emirati, Abdalá ben Zayed al Nahyan, Lavrov agregó que Siria, miembro "legítimo" de la ONU "no puede participar en las discusiones en la Liga Araba" lo que "no contribuye nuestros esfuerzos comunes".

Pero el secretario general de la organización panárabe, Ahmed Abul Gheit, presente en la conferencia de prensa, respondió que el regreso de Siria a la organización depende de los otros 21 Estados miembros.

Gheit agregó que el tema será evocado cuando se implemente "una solución política" a la crisis y subrayó que no era de actualidad.

Las negociaciones de paz impulsadas por la ONU fueron pospuestas hasta el 20 de febrero, anunció el martes el mediador de la ONU para Siria.

Más sobre

Lavrov emitió además su reserva sobre la idea de establecer zonas de seguridad en Siria, adelantada por el presidente estadounidense Donald Trump en una entrevista con el rey Salmán de Arabia Saudita.

"La idea de zonas de seguridad fue estudiada a principios de la crisis siria y se trataba entonces de reproducir la triste experiencia libia", dijo.

"Fue al final un camino desafortunado y todo el mundo lo entendió, cuando Libia quedó destruida", agregó, recordando que Estados Unidos "antes que nada están interesados en la reducción de la cantidad de migrantes que viajan a los países occidentales desde la región, incluso de Siria".

Lavrov se declaró convencido de poder "restablecer el diálogo completo y regular con Estados Unidos para alcanzar resultados pragmáticos en la solución a la situación en Siria, en Libia y en Yemen (...), que no estará dictada por la ideología de la democratización por ejemplo".

Trump había evocado zona de seguridad en Siria pero también en Yemen, otro país en guerra desde hace casi dos años, en sus entrevistas telefónicas con Salmán y con el príncipe heredero de Abu Dahbi, jeque Mohamed Ben Zayed al Nahyan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1361
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.