Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Moscú, Rusia: Vladimir Putin y otros líderes intentan salvar al tigre

20/11/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino, Wen Jiabao, asistirán la semana próxima junto a otros líderes a una cumbre sin precedentes en un último intento desesperado por evitar la extinción de los tigres

En la actualidad sólo viven en libertad unos tres mil 200 tigres, desde los cien mil que existían hace un siglo, y afrontan una batalla cuesta arriba con los cazadores furtivos que abastecen a los comerciantes en India y China con partes del animal para su uso en medicinas tradicionales y con propósitos afrodisíacos.

Se espera que los líderes apoyen una iniciativa del Banco Mundial y la organización ambientalista WWF para duplicar la población de tigres para el 2022.

"Por primera vez tenemos líderes mundiales sumándose a la lucha para salvar a una sola especie", dijo a periodistas Jim Leap, director general internacional de WWF.

Putin, cuyo país organiza el encuentro al que asistirán funcionarios de 13 naciones donde vive el tigre, intentará lograr un acuerdo para reducir la caza furtiva. Wen y los primeros ministros de Bangladesh y Laos también acudirán a la reunión.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/moscu-rusia-vladimir-putin-y-otros.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.