Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Moscú, Rusia: Vladimír Putin firma garantías exigidas por la FIFA para organizar el Mundial 2018

19/04/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, firmó las garantías oficiales exigidas por la FIFA para organizar la Copa del Mundo en 2018, a lo que también aspiran España y Portugal, Inglaterra y Australia, entre otros países

AFP PHOTO / Ria Novosti / Pool / Alexey Nikolsky

“Putin ha firmado personalmente todas las garantías gubernamentales exigidas por el Acuerdo de Solicitud de la FIFA”, informaron hoy los encargados de la solicitud rusa en un comunicado, según las agencias rusas.

La nota subraya que “la plena cooperación del Gobierno del país organizador es indispensable para celebrar con éxito la Copa del Mundo”.

“Las garantías implican una serie de asuntos como la seguridad, los impuestos, aranceles aduaneros, regímenes de visado para los futbolistas, árbitros y aficionados, y la protección de la propiedad intelectual”, señala.

Además, añade, “con el apoyo del Gobierno se construirán diez nuevos estadios especialmente acondicionados para albergar partidos de la Copa del Mundo”.

Una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, presentará la solicitud oficial ante la FIFA el próximo 14 de mayo en Zúrich.

Putin se mostró recientemente optimista sobre las posibilidades de Rusia de organizar la Copa Mundial en 2018, aunque reconoció la necesidad de solventar una serie de “problemas fiscales” debido a la obligación del Gobierno organizador de dar garantías financieras a la FIFA.

Y aseguró que las diez ciudades sede se elegirán entre las siguientes: Moscú, San Petersburgo, la región de Moscú, Kazán, Sochi, Samara, Yaroslav, Nizhni Novgorod, Rostov, Krasnodar, Saransk, Volgogrado, Yekaterinburgo y el enclave de Kaliningrado.

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió en 2008 la final de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista.

Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2617
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.